• NQNdeportivo

EL FEDERATIVO SE QUEDÓ EN NEUQUÉN


Por segundo año consecutivo, La Federación Neuquina de Patín se quedó con el torneo Argentino de Federaciones.

Los patinódromos de pista y ruta se vistieron de fiesta durante cuatro días, Neuquén fue sede del campeonato Argentino de Federaciones y al mismo tiempo de la Copa Cono Sur que tuvo a varia escuelas de Patín Carrera de Chile. La Federación Neuquina se alzó con ambas competencias logrando una gran cantidad de medallas de oro.

Con potencias como las Federaciones Metropolitanas y Mar del Plata, el Bicampeonato para Neuquén no era tarea fácil, considerando el gran recambio de muchos corredores que saltaron de categoría, lo cierto es que la gran cantidad de Medallas lograda hicieron que Neuquén se quedara en casa con la competencia.

Por parte del Argentino de Federaciones, la diferencia fue notoria, Neuquén quedó primero con un total de 29 oros, 26 platas y 25 medallas de bronce, todas divididas en los cuatro días de competencia. Segundo quedó la Asociación Marplatense con 17 oro, 19 platas y 27 bronce. Completó el podio la Asociación Porteña con un total de 7-8-11.

Al mismo tiempo de la competencia, se desarrolló el Campeonato del Cono Sur, que contó con la presencia de varias escuelas de Chile. Dicha competencia también fue para los locales con 21-17-22, seguido por Marplatense con 9-16-17, y por leones Rojos de Chile.

Los puntos alto se vieron en las categorías menores, promocional fue liderada ampliamente por los Neuquinos de la mano de Jun Roldan, Ramiro Salvo y Benjamín Caffaro. Lucía Monje en 4ta damas hizo un gran trabajo con varias medallas de oro y plata, Francisco Reyes Petrelli en juveniles y Milagro Calviño subieron varias veces al podio, al igual que Rioseco y Bustos en caballeros, Camila Quintuleo se sigue abriendo paso entre mayores damas, lugar donde varias corredoras son de selección.

Por segundo año consecutivo la Federación Neuquina de Patín se queda con el torneo de Federaciones, el año pasado fue en Ezeiza con Rosana Sastre como Dt. En esta oportunidad fue Marina Baca Cau quien comandó al equipo provincial.

NOTA: MARINA BACA CAU - Entrenadora del Seleccionado de Neuquén



SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg