top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PLATA NEUQUINO EN LOS FISU AMERICA GAMES


Leonel Bustamante fue medalla de plata con el Seleccionado Argentino de Básquet Universitario en los juegos Panamericanos

Concluyó el sábado en Rio de Janeiro- Brasil, la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios – los Fisu América Games- donde la delegación Neuquina contó con tres neuquinos en sus filas, Leonel Bustamante logró la medalla de Plata con el seleccionado de Basquet tras caer ante USA.

El Camino fue gran forma para el equipo Argentino de Basquet en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios. Tras un duro partido donde el albiceleste arrancó 9 arriba, después sufrió el buen juego de Estados Unidos y upo estar a 4 puntos, finalmente el triunfo y la dorada quedó para los mandamases del deporte por 78-69.

La caída en la final no opaca lo hecho por los argentinos que contaron con el jugador de Independiente Neuquén en su Filas, “En Finales de mayo se comunican con migo, que me habían victo en las finales de los juegos Universitario en Bs As. Cuando llegó la citación comencé a buscar recursos ya que la universidad no estaba en condiciones económicas” Expresó el Neuquino.

“EL primer partido fue con Uruguay que no era lo más duro pero que nos sirvió para conocernos. Después le ganamos a Brasil en suplementario para quedar primeros en la Zona, luego en Semis contra Chile y la final contra Estados Unidos, equipo durísimo, buen estado físico y jugadores iconos del Básquet Universitario de Allá”.

Para Argentina es un resultado histórico “El segundo puesto en América, para nosotros es un record , muy contento por todo esto que vivimos, por la experiencia que te llevas, la delegación , tanto países, algo inolvidable”. Culminó el jugador del rojo neuquino y que estudia en la UNCo.

Por otro lado, Luz Pizani estuvo en el equipo de Taekwondo, La neuquina participó en la categoría + 49kg quedando en la 5° colocación, en este mismo deporte estuvo como entrenador el Profesor Luis Vega.

LEONEL BASTAMANTE

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page