• NQNdeportivo

POR EL CAMPEONATO Y LOS ASCENSOS


12 clubes buscarán el ascenso al Oficial A del 2018 y al mismo tiempo quedarse con el título en sus respectivas categorías.

La pelota comienza a rodar en sus dos divisionales, pasada la Copa Neuquén es turno en el ambiente de LIFUNE del Oficial 2018 que tendrá en atractivo en la B, además de la pelea por el título, la disputa de los dos ascensos por sumatoria en todas las categorías. Atlético Neuquén y Vecinal arrancan como candidatos en primera división

Sera un duro torneo, si bien varios los clubes están bien armados para pelear el título en primera división, serán pocos los que pelean el ascenso producto de la fortaleza de sus inferiores. Atlético Neuquén es el principal candidato, Bajo las ordenes de Miguel Silva el tricolor buscará los dos objetivos “Nos preparamos para ascender, cada categoría tiene que aportar su grano de arena en los puntos. Llegaron Parroni, Nico Kurz los hermanos torres y edu Aciar mas la base que termino trabajando. La idea es proyectar desde reserva con jugadores del club para conformar el atlético de los próximos años”.

Quien intentará pelear los dos frentes será Bicicross, el equipo de Senillosa está en las puertas de la inauguración de su campo de césped sintético en el “Baty Gutiérrez”, cuenta con Fabián Casarosa como coordinador y DT de primera donde buscará dar pelea con un equipo muy juvenil; “tenemos como objetivo luchar por una de las 2 plazas de ascenso, la continuidad de un proyecto y porque consideramos tener equipos competitivos en todas las divisiones. Altas: Nicolás Cavallotti y Gonzalo Rickemberg más Martin Álvarez. Bajas del torneo anterior: Matías Franco. Pablo bóveda. Maxi Carrasco. Cesar yaful”.

Quien arrancará con la vara alta es vecinal. El equipo de Valentina buscará repetir el gran campeonato que hizo en Copa Neuquén bajo las órdenes de Guillermo Doglioli. ““Queremos llegar a la última fecha con chaces de ser campeones, usamos la copa como preparativos para ser candidatos. Queremos usar jugadores de Reserva para conformar una primera del club. Sumamos a Santiago Rozas, Diego Chagumil. Castillo, Lucas Mellado.

Los Canales de Plottier afrontará el oficial con una base de hace varios años, Marcos Fuentes seguirá como DT de la primera; “Tenemos como caras nuevas a Nicolás Sepúlveda, Mariano Ávila, Mariano Muñoz más juveniles del club y la base de varios años. Nos pusimos como objetivo pelear lo más arriba posible, entrenamos duros los dos meses que tuvimos libres, sabiendo que hay varios equipos que están muy bien preparados”.

A este año el nuevo es Loncopue, el equipo del interior hizo su debut en la liga de ´futbol de Neuquén en la Copa Neuquén donde se midió con los equipos de la Comarca Petrolera y Zapala. Rubén Bucarey será el Dt en primera división donde se buscará “Terminar lo más alto posible, hacer un buen papel en todas las categorías. Se nos fue Gonzalo Encina y como altas tenemos a Gerardo y Roque Demetrio, más mauro Antimilla y Oscar Etayo”.

Uno de los viejos de la liga es Unión de Zapala, el equipo que tiene a Rafael Sánchez Laudari como Dt en primera sigue pensando en afianzar el club en el ámbito doméstico; “Se sumaron Marcos Rivero y Walter Beroiza. Tenemos muchos chicos de inferiores que van a seguir en el plantel de primera. Estamos para pelear en mitad de tabla y seguir afianzándonos en todas las categorías, con el transcurso del tiempo vamos a poder armar una muy buena primera”.

Añelo será otro que peleará por los dos objetivos, el equipo de la ciudad Petrolera sigue teniendo a Andrés Parada como DT y una gran base de jugadores e campeonatos anteriores, “nos estamos preparando de la mejor manera para poder lograr el objetivo que todos quieren. Va hacer un torneo muy competitivo, seguimos con los mismos jugadores sumando a Bruno Urquiza de Deportivo Rincón. La idea es buscar el ascenso, este años se nos puede dar”.

El Deportivo Confluencia contará con la primera experiencia de “pato” Gentilli en primera división, los capitalinos también están en la última etapa para tener su cancha propia con césped sintético. “Los objetivos para este campeonato son conformar un equipo con identidad propia, que sea competitivo de principio a fin, mantener la regularidad todo el campeonato y tratar de estar ubicados en mitad de tabla, consolidar el proyecto para el próximo campeonato teniendo rodaje con los jugadores jóvenes”.

Completaran el campeonato Villa iris, que tiene como nuevo DT a Maximiliano Maripil, El Porvenir de Plottier seguirá con Oscar Laurin en el banco de primera. Rivadavia de Cutral có tiene a Omar Vielma como el DT y Luis ancatruz estará a cargo de Eucalipto Blanco del Limay.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com