• NQNdeportivo

HOCKEY SOCIAL, UNA LIGA QUE CRECE


Nació en la capital y hoy está compuesto por una gran cantidad de equipos comunitarios de toda la provincia. Gloria Manríquez la propulsora del proyecto.

En el Oeste capitalino, hace 3 años comenzaba un proyecto que hoy tiene alrededor de 60 escuelas en toda la provincia. La Liga de Hockey social le entrega a las amantes de este deporte la alternativas de seguir corriendo detrás de la boche. De la mano de Gloria Manríquez, la disciplina a nivel comunitario se sigue expandiendo.

La modalidad es más acotada con respecto al hockey federado, los partido son de 7 vs 7 en diferentes categorías que van desde mamis, primera damas y cabellares más las diferentes categorías formativas.

“Comencé dando clases de Hockey comunitario en el oeste, presenté un proyecto en el municipio en su momento y arrancamos a abrir escuela por la capital con mis primeras alumnas. Con el tiempo se fueron organizando las escuelas comunitarias de cada municipio y ahí fue que comenzamos a trabajar en una liga, ya que el nivel de competencia y los costos nos dejaba muy lejos del nivel federación”. Expresó Gloria Manríquez, fundadora de lo que es hoy la Liga de Hockey Social.

En la actualidad, la liga cuenta con más de 60 escuelas, “tenemos diferentes categorías y logramos conformar la Federación Argentina del Hockey Social, entidad que nos permite trabajar con el resto de las provincias en torneos nacionales y que nos permite llegar a torneos internacionales”.

La liga Neuquina cuenta con cuatro zonas, distribuidas en la provincia por cercanías, Zona A tiene a Rivera, Dep. Rincón, Escuela municipal de Senillosa, Villa el Manzano, Las Guerrera, Vid Plena de Senillosa, Cuervas, Calvumalen, Chañar, Fernández Oro. Vida Plena B, Pampas, Oeste H, Obrero Dique, Vendaval, ADC, Afuven y Limay.

La zona B integra a los equipos de Las Lajas, Pehuenia, Zapala, Picún Leufú y Cutral Co; participa en todas las categorías, desde minis hasta mamis, conformando un total de 7 categorías. Los equipos participantes son Municipalidad de Las Lajas, Municipalidad de Zapala, CEF de Zapala, Palin de cutral Co, Chacras de Zapala, municipalidad de Picún, Tiro Federal, y muni de Las Lajas.

Por último está la zona C y D, la misma abarca las localidades de villa Pehuenia, Junín de los andes, villa la angostura y Chos Malal. Por cuestión de distancias solo participan en mamis y primera dama con los equipos de coihues de villa la angostura, Villa Pehuenia, Fénix, Don Bosco, Las diablitas de Junín de los andes, Choiques, Fridas y Sociedad de Chos Malal.

#HOCKEYSOCIAL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com