• NQNdeportivo

EL AZUL EN CASA MARCA LA DIFERENCIA


Superó a Belgrano RC en su segunda presentación del Cuyano y se mantiene arriba en el arranque,

Por la segunda fecha de la Copa de Plata, Neuquén RC doblegó a Belgrano RC de Mendoza por 24- 8 y se mantiene con un buen arranque en la competencia. Los try de Pérez, Gauna y muñoz más la buena defensa la clave del triunfo azul.

Con la misión de hacer valer su localia, Neuquén RC golpeó primero, a los 4´ llego el primer try obra de Alejandro Pérez, que se filtro por el lateral izquierdo, dando un arranque favorable para el azul.

Belgrano aprovecharía un penal bastante accesible a los 9´ que Suter convirtió sin problemas para achicar el marcador. El trámite seria de varios ataques de los dos lados que fueron contenidos por las defensas en base a un arduo trabajo y que recién en el minuto 37, fue la visita quien pudo resolver con un try de Matías Evangelista, que revirtió la escasa diferencia, cerrando la primera etapa 8 a 5 a favor de Belgrano.

La segunda etapa tendría un comienzo similar a la primera con Neuquén RC que en el minuto uno pasaría nuevamente adelante con un try su otro wing Federico Gauna quedando 12 a 8.

Con el objetivo de apropiarse del control del juego, mejoró su actitud defensiva y ofensiva, poniendo el juego en campo visitante y manteniendo una gran presión que solo dejaba la alternativa de despejar a Belgrano RC, obteniendo su recompensa cuando nuevamente Gauna rompió la defensa y sumo otro try en su cuenta personal.

Con el control del territorio el Azul Neuquino en el minuto 25 llego al in goal una vez más con el doblete de Gauna, que se abrió camino por la izquierda apoyando un try que Vanzella transformo en 7 puntos. A falta de 15 minutos los Neuquinos no debían bajar los brazos para mantener el impulso y mantuvieron asfixiados a los del sur mendocino, acercándose paso a paso a lo que en el minuto 34 les daría el premio de un try convertido por Gabriel Muñoz para quedar con un score final de 24 a 8.

Los Azules lograron aprovechar su localia y se les viene una próxima fecha como visitante ante CPBM, que fue un rival muy duro en la edición anterior, con una nota para resaltar como la baja por lesión de su Capitán y dos integrantes de la primera línea que no fueron de la partida hoy, además de la partida y el regreso de jugadores que han sabido compensar con los reemplazos.

SINTESIS

Primer tiempo: 4´ try de Alejandro Pérez (N); 9´ penal de Federico Galdón (B) y 37´try de Matías Suter (B). Resultado Parcial: Neuquén RC 5 – Belgrano RC 8.

Segundo Tiempo: 1´ try de Federico Gauna (N); 25´ try de Federico Gauna, convertido por Emiliano Vanzella (N) y 34´ try de Gabriel Muñoz, convertido por Emiliano Vanzella (N). Resultado Final: Neuquén RC 24 – Belgrano RC 8.

NOTAS:

GABRIEL MUÑOZ

FACUNDO GATICA

#NEUQUENRC

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com