• NQNdeportivo

DISTURBIOS OPACARON LOS CUARTOS DE FINAL


Vecinal- Alianza no culminó por incidentes en la tribuna visitante en una fecha de cuartos que tuvo a Sapere Dando la gran sorpresa.

Se disputaron los cuartos de final de la Copa Neuquén donde los disturbios en Valentina opacaron una gran jornada lifunera. Ganaba Alianza hasta que un penal para el local originó desmanes en el alambrado y tiradas de piedras por parte de la visita. La sorpresa de la fecha la dio nuevamente Sapere que eliminó al rojo, Petro y Rincón cumplieron de local.

El funebrero volvió a enterrar a un candidato, en La Chacra el equipo de Venturi eliminó a Independiente por penales luego de igualar en 1 tanto. Comenzó ganando Sapere con gol de Francisco Gallegos ante un rojo que jugaba con 10 por la expulsión de Facundo Dehais. En la última jugada Ciro Clemente lo igualó llevando la definición desde los 12 pasos donde la visita e impuso por 5-3.

Quien sigue con paso firme es Rincón, el equipo de Javier Ibaseta ya está entre los cuatro mejores tras superar en casa a Añelo por 4-2. Comenzó ganando con goles de Alan Sack, Mendoza y Muñoz, en el complemento Luciano Burgos en dos oportunidades puso el pleito 3-2 y abierto, hasta que Oscar Muñoz sentenció el juego para el león del norte que se medirá en Semifinales con Sapere.

En el 30 de Septiembre, Petrolero se quedó con el duelo destacado de la jornada tras imponerse por 2-0 ante Maronese. En la primera etapa Brian González metió una pelota al otro lado para Enrique Zapata quien remató mandándola al fondo, en el complemento el matador llegó al segundo; Fernando Zúñiga remató encontrando una respuesta con rebote de Aldalla, González entró para empujarla y poner el pleito 2-0. El rival del naranja saldrá de Alianza o Vecinal.

VECINAL-ALIANZA NO CULMINÓ POR INCIDENTES

Era un partido parejo donde el celeste sacó ventajas con los cambios en el entre tiempo, Armoa y Méndez hicieron crecer el juego de la visita que jugaba con un hombre menos por la roja directa de Alejandro González en la primera etapa, encima a los 30´un error del Arquero Guerrero dejó solo a Joaquín Figueroa para poner arriba al local 1-0.

Primero Alfredo Armoa que ganó por derecha y con un disparo abajo cruzado puso el empate, y después Matías Takara de cabeza pusieron el duelo 2-1 para la visita. Hasta que a los 43´un penal cobrado por Garrido por una dudosa falta en un centro terminó de desembocar los disturbios.

La parcialidad de la visita mostró su malestar intentando derribar el alambrado y posteriormente se cruzó con piedrazos con los locales, el operativo policial actuó de manera muy pasiva y el árbitro del juego Garrido, luego de dudar por 20 minutos, dio por terminado el juego a falta de dos minutos más adicional y un penal a favor de Vecinal.

El desenlace del partido se conocerá el lunes en LIFUNE por parte del tribunal de penas que determinará a base del informe arbitral.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com