• NQNdeportivo

SE DESPIDIÓ CON LA FRENTE EN ALTO


Centro Español batalló hasta el final pero no pudo con Estudiantes y cayó por 95 a 87, poniéndole fin a una gran temporada que lo llevo a estar entre los 4 mejores.

Una gran temporada llego a su fin, el sueño no pudo concretarse pero Centro Español dejó una gran imagen esta temporada 17/18. Logrando llegar hasta las semifinales, el equipo de Mauricio Santangello luchó hasta el final y no le hizo las cosas para nada fáciles a Estudiantes de Olavarría, llegando a disputar los 5 partidos de playoff ante un conjunto neuquino que durante buena parte de la temporada se ubicó de la mitad de la tabla para abajo. Pero anoche tuvo la oportunidad, para nada sencilla, de pasar a la final de la Conferencia Sur, pero el local fue superior durante todo el encuentro y lo venció con parciales de 31-13, 54-39, 73-57 y 95-87 alcanzando la final. Patricio Rodríguez y Khapri Alston fueron los artilleros de la noche, ambos con 24 tantos.

Estudiantes dejó muy en claro que no iba a ver que pasaba, iba a llevarse por delante al conjunto de Plottier, y quedó muy evidenciado de entrada. Con un parcial de 13-3 en tan solo 3´ de juego, el local sacó una considerable ventaja, de la mano de los triples de Montes y Rodríguez, sumados a las filtraciones de Schoppler y Arese. Por el lado de la visita, González Beratz, Burgos y el artillero de la temporada Alston, eran los que empujaban en el marcador. Un marcador que siempre fue superior a 10 pts, y que el local logró aumentarlo a 20 cuando quedaba medio minuto para el final del cuarto, que finalmente cerró con un 31-13 claro.

En la segunda mitad del primer tiempo, Estudiantes siguió firme, aguantó las embestidas de Nahuel Martínez, Alston y Saintilus y mantuvo la distancia de 20 pts casi todo el cuarto, llegando a aumentarla a 24. En la visita aparecieron Sepúlveda y Piuma para ayudar, pero el local estaba imparable y se fue al descanso con un 54-39 firme.

En el regreso de los vestuarios, González Beratz y Remolina descontaron y acercaron un poco más a la visita. En un cuarto que tuvo momentos de imprecisión, el local de todas formas consiguió nuevamente una holgada diferencia y la mantuvo, hasta que suene la chicharra y deban afrontar el último cuarto 73 a 57.

Y sobre el final el torito fue a todo o nada, sabiendo que se jugaba lo que posiblemente eran los últimos 10´ de la temporada. Con un parcial de 22-30 en todo el cuarto, la visita llego a estar a 4 pts luego de una bandeja de Llanan, pero Estudiantes tuvo la cabeza fría y aguantó el resultado. Español vio como de a poco sus esperanzas por dar vuelta el resultado fueron truncadas y el local se quedó con la victoria y la serie de playoff por 95 a 87 y disputará la final con Platense.

Así el equipo del "Boty" Santangello pone fin a una gran actuación en la Liga Argentina y comienza unas merecidas vacaciones, de cara al comienzo de la nueva temporada en la segunda mitad del año.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (O) (95): Rodríguez 24, Arese 19, Montes 17, Gamazo 13, Essengue 12, Lugli 7, Schoppler 2, Brocal 1. DT: Juan Siemienczuk

CENTRO ESPAÑOL (87): Alston 24, González Beratz 19, Piuma 8, Sepúlveda 8, Martínez 7, Saintilus 7, Remolina 6, Burgos 3, Rodríguez 3, Llanan 2. DT: Mauricio Santangello

ÁRBITROS: DANIEL RODRIGO-PEDRO HOYO-CRISTIAN ALFARO

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com