top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LLEGARON LOS OROS PARA NEUQUÉN


La natación y el judo le dieron a Neuquén las primeras medallas de oro en los EPADe 2018.

Se jugó la segunda jornada de la 13 edición de los EPADe con sede en Neuquén, llegaron las primeras medallas de oro para la delegación local de la mano de la natación y el Judo, el fútbol igualó y define con La Pampa, las chicas del vóley ganaron los dos duelos mientras que los demás equipos hicieron 1-1.

En la pileta del Cef n°1 comenzó a disputarse la natación, Valentina Milano se colgó la medalla de oro en los 200mts espalda, sumando además plata en 50 mts mariposa. Por otro lado Alejo Ramírez se coronó en 50 mariposas mientras que Felipe Lores fue plata en 400 combinados y 200mtas Espalda. En las potas 4x100 las chicas fueron segundas y los varones terceros.

En el ruca Che, comenzó también hoy la actividad del Judo donde Iac Mac Donel en 55kg se alzó con el oro, mismo resultado para Sofía Aquino en 52kg. Denis Jara se quedó con la plateada en 44kg mientras que Joaquín Troncoso fue bronce en 50kg.

La Cosecha del día comenzó en la pista de atletismo donde Morena Elorga se quedó con la medalla de plata en los 110mts c/vallas. En Ciclismo la prueba de pelotón quedó para Rio Negro, los neuquinos en la general marchan segundos.

En los deportes en conjunto, fue dispar la jornada de doble partido, solo las chicas del Vóley lograron sus dos victorias; en el CEF n° 1 superó 25-20, 25-9 y 25-12 a Santa Cruz, mientras que por la tarde se impuso 3-2 ante La Pampa. En masculino, fue derrota contra La Pampa por 3-1 y victoria también por tie break sobre Chubut. Ambos equipos quedaron con 2-1 de racha.

En Básquet, fue 1y1 para los dos equipos, los varones superaron a Tierra del fuego 81-31, pero en la tarde no pudo con santa Cruz y perdió ajustadamente 62-60. Las chicas cayeron con las santacruceñas 56-49 y se repusieron en el segundo ante las fueguinas 85-28.

Por último, el equipo de fútbol igualó en Pacífico 1-1 con Chubut, Joel García en la segunda epata el tanto del equipo local que mañana buscará clasificación frente a La Pampa 16.30 en el mismo escenario.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page