• NQNdeportivo

ESPAÑOL, HUEVO, GARRA Y CORAZÓN


Centro Español venció a Estudiantes por 87 a 82, igualó la serie y ahora define en Olavarría quien será uno de los finalistas de la Conferencia Sur.

Nuevamente el Torito lo logró, con corazón y mucha lucha igualar la serie frente a Estudiantes y ahora viaja a Olavarría para definir al finalista. En un partido trabado y muy exigente en lo físico, el torito siempre supo cuál era su objetivo y con un templo colmado que nunca dejó de alentar al equipo, pudo revertir un resultado que le era esquivo, llevándose una muy buena victoria con parciales de 19-25, 38-45, 64-69 y 87-82 para ilusionarse porque no, con la final de la Liga Argentina. Khapri Alston fue el mejor de la noche con 20 pts, siendo Arese y sus 17 tantos lo mejor de la visita.

Evidentemente Estudiantes aprendió mucho del partido del domingo pasado, ya que salió con todo a buscar el resultado, con Schoppler manejando los hilos, sumado a Patricio Rodríguez y Montes tirando de 3 y el potente Essengue en la pintura. Español por su parte contaba con los triples de Burgos y Nahuel Martínez, los aportes de Sepúlveda y Llanan y con Alston que sumaba puntos abajo del aro y además se veía en la forzosa labor de “fajarse” con el gigante Essengue. En un cuarto dinámico la visita llegó a tener 9 pts de ventaja, aunque cerró con un 19-25.

En el segundo cuarto el juego fue muy trabado, muchas faltas cometidas y un momento de imprecisión en ambos bandos hicieron que el partido tenga baches considerables en los que no se anotaban puntos. Alston seguía siendo el mejor del local anotando en el aro rival y capturando rebotes en el propio, González Beratz se anotaba en el marcador y comenzó a tener protagonismo el otro extranjero, Saintilus. De todas formas Estudiantes siguió con la cabeza fría y se fue al descanso ganando por 7.

Luego de los vestuarios Español empujo más, de entrada entre González Beratz y Saintilus pusieron al torito a un triple del empate, pero la visita demostraba que no iba a ser fácil ganarle y consiguió ponerse a 10 nuevamente. Aun así el torito dio pelea y con un triple de Valentín Burgos se fueron al último cuarto con una diferencia de 5 pts.

En el cierre fue cuando Español estuvo más firme que nunca, con un estadio repleto que con sus cantos hacían vibrar los vidrios, el local tuvo la fuerza para descontar de entrada con Saintilus, Remolina y Burgos y quedar a tiro. El final era vibrante y extremadamente cerrado, uno de esos encuentros que se definen por detalles, y esos detalles llegaron en el final: Montes falla de 3 y en la réplica Lugli le comete falta a Sepúlveda, quien cambia los libres por gol y pone al local 81-79, inmediatamente Montes cuenta con 2 tiros desde la línea, pero falla uno y no puede empatar. Luego Alston convierte desde la pintura y Saintilus y Burgos desde la línea para aumentar a 7 la distancia y que solo quede tiempo para que Arese cierre el encuentro con un definitivo 87 a 82.

Ahora los muchachos de Mauricio Santangello viajan a Olavarría donde el Viernes se juegan la última carta para conseguir estar en la tan ansiada final de la Confederación Sur.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (87): Alston 20, Saintilus 19, Burgos 12, Sepúlveda 12, González Beratz 10, Martínez 6, Remolina 4, Llanan 3, Rodríguez 1. DT: Mauricio Santangello

ESTUDIANTES (82): Arese 17, Schoppler 16, Essengue 15, Montes 13, Rodríguez 11, Gamazo 4, Lugli 4, Brocal 2. DT: Juan Siemienczuk

ÁRBITROS: SILVIO GUZMAN-CRISTIAN SALGUERO-RAUL SANCHEZ

ESTADIO: El Templo (Plottier)

#CENTROESPAÑOL

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar