• NQNdeportivo

ESPAÑOL EN EL TEMPLO NO FALLA


Por el tercer juego de la semifinal venció a Estudiantes de Olavarría por 85 a 71 y puso las cosas 1-2, Saintilus fue el mejor con 21 pts.

El torito sigue dando pelean en los playoff, luego de las 2 caídas en Olavarría, recibió a Estudiantes con el objetivo de forzar un cuarto juego y así lo hizo. Con parciales de 31-14, 48-27, 63-54 y 85-71 el local fue superior a su rival en casi todo el encuentro y el martes buscará repetir para ir a un quinto y definitorio juego. Alssene Saintilus tuvo una noche inspirada y anotó 21p-9r, mientras en la visita Essengue con sus 17p-5r fue el destacado.

La noche comenzó muy bien para Español, de entrada se lo llevó puesto a un Estudiantes que en los primeros 5´ anotó solo 4 pts, mientras el torito desplegó todo su arsenal ofensivo, sobre todo con los tiros de 3 donde sacó la gran ventaja anotando 5 de 6, y con un Saintilus que empezaba a dar indicios de tener una buena noche. Así Español logró sacar una ventaja amplia que sostuvo en todo el cuarto y se lo llevó por 31 a 14.

En el segundo las cosas se emparejaron un poco, el primer cuarto dejó la vara un poco alta para el local que igualmente fue superior pero no tanto como en el principio. Gamazo, Lugli y Essengue eran lo mejor de la visita que todavía no podía arreglar la mala puntería que estaba teniendo. Por el lado del local Burgos seguía manejando todo, Alston que aportaba no solo desde la pintura, sino también en los rebotes defensivos y logrando algunos tapones. Nuevamente el local fue mejor y se llevó el cuarto por 21 tantos.

Luego del descanso la visita ajustó la mira, en 5´ transformó esos 21 pts de distancia en 9 ante un Español que en el mismo tiempo solo anotó un doble de González Beratz. Pero la respuesta del local fue contundente, con un parcial de 9-0 en 1´ puso la diferencia nuevamente en 18 para dar aire, ante la presión del local que se acercaba de a poco. A segundos del final Arese estampó un triple que puso a la visita a 9 de distancia y comenzó a preocupar a todo el templo.

En el final el partido se hizo emocionante, el local salió con Alston a defender la ventaja, mientras la visita encontró en Gamazo, Montes y Brocal el arma para atacar. Luego de unos minutos el partido comenzó a ser impreciso y ahí es donde un triple de González Beratz y el show de Alssene Saintilus comenzó, 2 grandes volcadas (una por Alley oop) y un triple que hicieron explotar al Templo, llevaron al local a tranquilizar un poco las cosas, ya que a 1´del final ganaba por 17. Solo iba a quedar tiempo para 3 pts de Montes y Español se quedó con el partido por 85 a 71.

Ahora el martes se jugará el cuarto encuentro también en el Templo buscando disputar un quinto en Buenos Aires.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (85): Saintilus 21, González Beratz 17, Alston 16, Burgos 10, Martínez 8, Llanan 6, Sepúlveda 5, Piuma 2. DT: Mauricio Santangello

ESTUDIANTES OLAVARRÍA (71): Essengue 17, Arese 16, Gamazo 10, Rodríguez 8, Montes 8, Schoppler 6, Lugli 4, Brocal 2. DT: Juan Siemienczuk

ÁRBITROS: RODRIGO CASTILLO-RAUL LORENZO-JOSE LUIS LUGLI

ESTADIO: El Templo de Plottier

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com