• NQNdeportivo

A GANAR EN CASA COMO SEA


Centro Español cayó en el segundo partido con Estudiantes por 81 a 71 y ahora debe ganar como local para seguir con vida, Essengue fue el goleador de la noche con 21 pts.

La localia en semifinales de la Liga Argentina son cosa seria, a la larga mantener el punto en casa puede ser vital para aspirar con disputar la final. Estudiantes sabe muy bien eso y anoche recibió a Centro Español en el último encuentro antes de partir hacia Plottier, y con parciales de 31-14, 46-35, 62-50 y 81-71 lo venció y ahora viaja con cierta tranquilidad al mandar la serie 2-0. Essengue fue el más peligroso de la noche con 21 tantos, mientras Alston fue lo mejor del torito con 15.

La noche arrancó con todo para el local, que pasados los primeros 5´ de la mano de Essengue y Arese le sacó 12 pts de ventaja a un torito que en ese tiempo solo logró un doble de Burgos y 2 libres de Sepúlveda. Brocal y Rodríguez se sumaron al marcador y ponían las cosas muy complicadas para la visita, que contaba con Piuma y González Beratz en la ofensiva, pero que no le alcanzó y se fue al segundo cuarto cayendo por 17 pts.

En el segundo si bien arrancó mejor el local, de a poco Español lo fue llevando al terreno de la imprecisión y así consiguió descontar un poco, con Alston siempre liderando las ofensivas, más Saintilus y Nahuel Martínez consiguieron irse al descanso con una diferencia de 11 pts.

Ya en el tercer cuarto el partido cerrado e impreciso continuo, el torito consiguió ponerse a 4 pts, algo que duró mucho en el periodo teniendo en cuenta los pocos puntos que se anotaron en todo el cuarto, que cerró con un parcial de 16-15, aun así el local estuvo firme y se quedó con el tercero 62-50.

Sobre el final la visita presionó más, y si bien descontó, solo fue una luz de esperanza ya que la diferencia nunca bajó de 10 pts. Con Alston y los triples de González, Martínez y Sepúlveda la visita lastimaba, pero poco podía hacer ante la buena noche de Essengue y Lugli. El partido finalizó con un claro 81 a 71 y Estudiantes manda en la serie 2-0.

El domingo se disputará en Plottier el tercer partido de la serie, algo que significa una verdadera final para Centro Español en sus aspiraciones por jugar la gran final de la Conferencia Sur.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (O) (81): Essengue 21, Arese 14, Rodríguez 14, Gamazo 13, Lugli 9, Schoppler 4, Montes 4, Brocal 2. DT: Juan Siemienczuk

CENTRO ESPAÑOL (71): Alston 15, González Beratz 11, Burgos 10, Sepúlveda 9, Martínez 9, Saintilus 6, Barría 5, Remolina 2, Llanan 2, Piuma 2. DT: Mauricio Santangello

ÁRBITROS: DIEGO ROUGIER-ROBERTO SMITH-CRISTIAN ALFARO

ESTADIO: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero de Olavarría

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com