top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PÉRFORA CON LA FRENTE EN ALTO


En el tercer partido de los cuartos de final, Pérfora cayó 92-87 ante Racing de Chivilcoy en el suplementario y se despidió del Torneo Federal.

“Hay derrotas que tienen más dignidad que tienen más dignidad que la victoria” dijo una vez Jorge Luís Borges, y Pérfora demostró que es así. Luego de caer como visitante y volverse con la serie 0-2 abajo, recibió al equipo de Chivilcoy para forzar un cuarto punto, y en un partido donde nunca bajó los brazos, igualó con parciales de 18-22, 36-43, 57-65y 83-83 logrando que el encuentro vaya a alargue, donde el local finalmente se impuso por 92 a 87. Barrales fue el mejor de la noche con sus 24 pts, mientras en el local Claris se despachó con 16.

Si bien Pérfo abrió la noche con Ledesma, de a poco la visita comenzó a imponer su juego y se hizo fuerte. El local buscó que Maranguello se haga fuerte en la pintura, pero no tenía claridad y el cuarto se lo llevó Racing por 4 pts.

Ya en el segundo el local pisó más fuerte, logró solides defensiva y buenas ofensivas con Maranguello y un Claris que estaba entonado, aun así no le alcanzó y Racing nuevamente se quedó con el cuarto por 43 a 36.

Con la vuelta de los vestuarios el local mostró una cara más esperanzadora sobre el principio, pero no le alcanzó para doblegar a una visita que supo jugar con el resultado a favor y llevarse el cuarto por 65 a 57.

A Pérfora ya no le quedaban muchas opciones, perdido por perdido salió a buscar el resultado y lo consiguió, le dio vuelta el partido a poco de finalizar el encuentro, hasta que Martinena se filtró y con un doble empató la noche en 83 y estiró el partido 5 minutos más.

Y en el complementario Racing fue más, con 2 triples de Paredes consiguió una buena ventaja y a partir de ahí Pérfo no pudo hacer nada, que de a poco vio truncado su esfuerzo por ganar, siendo derrotado por un claro 92 a 87.

Así los dirigidos por Fernando Claris se despiden de la edición 17/18 del Torneo Federal de Básquet y ahora restará sacar algunos números de cara al comienzo de la siguiente temporada, pasando mitad de año.

SINTESIS:

Perfora (87): Claris 16, Eidintas 14, Maranguello 13, Sepúlveda 7, Barberis 6, Navarro 4, Lecona 2. DT: Fernando Claris.

Racing (92): Barrales 24, Paredes 21, Martirena 15, De Pietro 14, Cecchi 12, Gómez 3, Andujar 2, Pappalardi 1. DT: D Ambrosio.

Árbitros: Micaela Prado – Sebastián Giannino

Estadio: Malvinas Argentinas

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page