• NQNdeportivo

ESPAÑOL LUCHÓ PERO NO LE ALCANZÓ


En el primer partido de la semifinal cayó ante Estudiantes por 84 a 81 con Alston como principal figura del encuentro marcando 28 pts.

Comenzó la semifinal para Centro Español que visitó a Estudiantes en Olavarría, lo que significó el primer punto de la serie. En un partido cerrado pero en el que dominó el local casi toda la noche, el torito demostró que no es un equipo sencillo y que va a dar pelea hasta el final, aun así cayó con parciales de 19-16, 48-28, 64-54 y 84-81 un resultado que al final seguramente lo deje mejor parado de cara al segundo encuentro el día jueves. Alston nuevamente fue una máquina y se despachó con 28 tantos, mientras en el local el mejor fue Gamazo con 15.

La noche la abrió el interminable Mario Sepúlveda con 5 puntos, pero el local lo dio vuelta con Montes y Arese, la visita contestaba con Burgos pero luego aparecería Gamazo y Schoppler para comenzar a encaminar las cosas para el local, que se llevó el cuarto por un muy ajustado 19-16.

En el segundo la paridad seguía, pero rápidamente el local logró una ráfaga que lo posicionó 12 pts arriba, lo cual fue vital para el desarrollo de un cuarto que contó con muchas imprecisiones y que finalmente con un buen cierre de Brocal y Gamazo llego a tener 22 pts de ventaja, resultado que luego de una bandeja de Piuma culminó con un claro 48-28.

Con la vuelta de los vestuarios el torito presionó más, con Alston y Burgos a la cabeza consiguió achicar un poco la distancia, que de todas maneras Estudiantes se aseguraba de que fuera por lo menos de 10 pts. Así con un tiro de Gamazo cuando sonó la chicharra del final, el cuarto se lo llevó nuevamente el local por 12 tantos.

En el final del partido se dio el mejor cuarto de la visita, que se lo llevó con un parcial de 27-18. Un gran Alston con sus 11 pts complicó mucho a la defensa local, apoyado por Remolina y González Beratz que lograron achicar la distancia hasta que Santiago Rodríguez se filtró y logró una gran bandeja que empató las cosas en 77. Pero Estudiantes se hizo fuerte con Montes y Patricio Rodríguez y se llevó el partido sobre el final por 84 a 81.

Ya disputado el primer punto de la serie, el jueves se verán las caras nuevamente para lo que será el segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Sur.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (84): Gamazo 15, Schoppler 14, Arese 13, Montes 11, Rodríguez 11, Brocal 10, Lugli 7, Essengue 3. DT: Juan Siemienczuk

CENTRO ESPAÑOL (81): Alston 28, Burgos 21, Rodríguez 8, Sepúlveda 7, González Beratz 6, Martínez 5, Remolina 2, Piuma 2, Saintilus 2. DT: Mauricio Santangello

ÁRBITROS: LEONARDO ZALAZAR-ALEJANDRO TRIAS-ENRIQUE CACERES

ESTADIO: Estudiantes Olavarría

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com