• NQNdeportivo

ESPAÑOL Y UNA HAZAÑA DE SEMIFINAL


Centro Español logró dar vuelta la serie y se metió en la Semifinal de la Liga Argentina al vencer 87-85 a Parque Sur.

Difícil, no imposible, era lo que seguramente se les cruzó a los muchachos de Santangello por la cabeza cuando hace una semana cayeron en Entre Ríos y se volvían a Neuquén con la serie 0-2. Luego de 2 partidos perfectos como local, empató la serie y viajaron a la provincia limítrofe con Uruguay a conseguir la hazaña, y lo consiguieron. Con parciales de 14-22, 32-39, 62-63 y 87-85 Centro Español venció a puro corazón a Parque Sur y estará en las semifinales de la temporada 18/19 de la Liga Argentina de Básquet. Alston fue la figura de la cancha con 28p-16r, mientras en el local O´Garro Jr se despachó con 16p-4r.

Claramente el torito sabía que hoy se jugaban la última vida en la liga, y salieron a darlo todo. Con un arranque furioso, Llanan, González Beratz, Brugos y Remolina consiguieron que el marcador este 0-13. Los primeros puntos de Parque llegaron con Richard y Martínez, pero Español estaba bien parado en la cancha y se mantenía firme, cerrando con un libre de Nicolás Remolina el cuarto con 8 pts de ventaja.

En el segundo la paridad se ajustó, Saintilus se presentó en el tablero para Centro mientras Alston comenzaba a hacer de las suyas. Mientras tanto Bolling era el que más generaba en el local, respaldado luego por O´Garro Jr, pero la visita mantenía unos firmes 10 tantos de distancia, que luego con un triple de O´Garro Jr terminaron siendo 7 y así se fueron al descanso.

Como era sabido, este partido iba a ser peleado y definido por detalles. Con un buen arranque el local descontó mucho y hacía la mitad del tercer cuarto Trelles Falcon estampó una bomba de 3 que le dio la ventaja al local. A partir de ahí la cosa fue palo a palo, el torito logró tomar un poco de ventaja en el marcador, pero no lograba escaparse. Tanto fue así que se llevó el cuarto pero con un muy ajustado 62-63.

Difícil debe ser llegar a un último cuarto habiendo luchado tanto y tener presente el pensamiento de que por un detalle podes perderlo todo. Si bien Centro arrancó bien con 5 tantos de Alston, el local de la mano de Boffelli, Martínez y Giménez lo dio vuelta y le sacó 4 pts, que con el correr de los minutos llegó a ser de 8. Pero Centro no se desesperó y gracias a una bomba de Burgos y a una excelente aparición de Mario “el señor ascenso” Sepúlveda aportando 2 triples, logró darlo vuelta 81-83.

El torito logró mantener la ventaja ante las embestidas del local y sobre el final se vino el momento de tensión: 2 libres de Ezequiel Martínez colocaron el definitivo 85-87 a falta de 4 segundos, pero en la salida de Español Burgos comete falta y le entrega la salida a Parque que con un par de segundos buscó el tiro desde afuera con quien fue el verdugo en el primer partido de la serie, Elnes Bolling, pero su tiro se fue desviado, Alston tomó el rebote y Centro Español se metió en la semifinal.

Ahora los de Plottier no tienen tiempo para festejar, ya que el martes visita a Estudiantes en Olavarría en el arranque de las semifinales.

SINTESIS:

PARQUE SUR (85): O´Garro Jr 16, Giménez 14, Martínez 14, Trelles 13, Bolling 12, Richard 9, Alderete 4, Boffelli 3. DT: René Richard

CENTRO ESPAÑOL (87): Alston 28, Burgos 16, González Beratz 15, Sepúlveda 6, Rodríguez 5, Remolina 4, Piuma 4, Saintilus 4, Martínez 3, Llanan 2. DT: Mauricio Santangello

ÁRBITROS: MARIO ALUZ-DANILO MOLINA

ESTADIO: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com