• NQNdeportivo

EL AZUL CUMPLIÓ Y SE QUEDÓ EN EL TDI A


Por la zona Permanencia del TDI “A”, el Neuquén RC recibió a Taraguy RC de Corrientes, con la misión de aprovechar la localia y mantenerse en la categoría, superándolo 29-13 y logrando el objetivo de mantener la plaza del TDI A para la Unión de Rugby del Alto Valle.

Antes del Kick Off de inicio, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Frontera, quien fuera entrenador del Neuquén RC, en divisiones inferiores y en primera, muy querido por todos.

El equipo Neuquino nuevamente enarboló su bandera de una defensa muy agresiva que siempre le abrió caminos a sus mejores actuaciones, pasada la pausa después de la fase regular, el descanso no le quito concentración y buscó tomar las riendas del partido ante un rival nada fácil que se movía muy bien con sus backs, que es su mejor elemento de ataque.

Los primeros minutos solo tuvieron un penal por lado, primeramente sumo el Azul a los 5´ convertido por Vanzella y a los 6´ Moncada igualó para los Correntinos. Cerrándole los caminos al rival los Azules, mantuvieron por bastante tiempo a Taraguy defendiéndose en su campo, con algunas arremetidas del visitante que fueron bien neutralizadas, hasta que encontraron su primer try mediante un desborde de Federico Gauna que con la potencia que lo caracteriza, desbordó junto al touch derecho superando a 3 rivales que no lograron impedir su carrera, recorriendo media cancha, para apoyar junto a la bandera el primer try del partido.

Varios minutos después, sucedería una lamentable jugada en la que Cipriano Arias, busco penetrar con su gran potencia muy próximo al in goal rival, pero recibió un tackle alto muy evidente que le costaría a Taraguy quedar con uno menos para el resto del partido, por la obvia tarjeta roja a consecuencia del la grave infracción, que por suerte después de ser retirado y atendido por un corte, el jugador afectado pudo reponerse y reingresar en el entretiempo.

Con un jugador mas y encontrando los caminos, los Azules abrieron nuevamente las puertas hacia la meta, con una jugada iniciada por su Capitán Mauro Scaletta, que en mitad de cancha quebró un tackle y después de ganar varios metros agrupo a 3 marcadores para servirle el balón a su medio scrum Emilio Munarin que estaba en apoyo y con el campo libre corrió los últimos metros para coronar con un try que dejaría el primer parcial 15 a 3 a favor.

En el segundo tiempo el local mantuvo presión, actitud y defensa, lo que le valió generar que Taraguy estando en su campo perdiera un pelota que fuera aprovechada por el Guillermo Gadow que gracias a su presión se hizo de la ovalada y anoto un nuevo try, que al ser convertido por Vanzella elevaría a 22 puntos el tanteador.

Los Correntinos tuvieron que redoblar esfuerzos y lo hicieron logrando anotar dos veces a los 27´ y a los 37´, apelando al juego agrupado y en ambas oportunidades con tries de Matías Zavalo, que sin éxito en las conversiones sumo 10 puntos más.

Para el cierre, se jugaron los últimos minutos con el asedio de los Azules muy próximos al in goal de los visitantes, luego de un par de scrums con posesión de la defensa, la gran actitud en el tackle le valió a los locales recuperar la posesión y generar una vez más el espacio para que el veloz Back Pedro Mantilaro se cortara por el centro y con el tiempo agotado apoyara el ultimo try, convertido por Rodríguez y sellando el Score final de 29 a 13.

Con esta muy buena actuación el Neuquén RC cierra su participación en el Torneo del Interior por este año 2018, logrando mantenerse en la zona “A” con miras a la edición 2019.

SINTESIS:

Primer Tiempo: 5´ penal de Emiliano Vanzella (N); 6´ penal de Martin Moncado (T); 20´ try de Federico Gauna (N) y 36´ try de Emilio Munarin, convertido por Emiliano Vanzella (N). Resultado Parcial: Neuquén RC 15 – Taraguy RC 3.

Segundo Tiempo: 10´try de Guillermo Gadow, convertido por Emiliano Vanzella (N); 27´ try de Matías Zavalo (T); 7´ try de Matías Zavalo (T) y 40´ try de Pedro Mantilaro, convertido por Ignacio Rodríguez (N). Resultado Final: Neuquén RC 29 – Taraguy RC 13.

#NEUQUENRC

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com