top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN PRESENTE EN EL APERTURA EN CORDOBA


Con una gran cantidad de Judocas, la Federación neuquina logró 9 campeones nacionales donde se Destacan Joaquín Burgos, Joaquín Pérez, Fiona Cuneo y Alejandro Bollo, competidor no vidente.

Se disputó en Alta Gracia – Córdoba, el campeonato nacional Apertura de Judo donde los principales competidores del país se dieron presentes. En representación a la Federación Neuquina estuvieron alrededor de 45 judocas de diferentes dojos logrando una gran cantidad de medallas.

Los más de 40 judoca neuquinos estuvieron representando a Mi Dojo Team, Instituto Chandía, Nihon Den, Club Lacar de San Martín de los Andes, Hero Gym de San Patricio de El Chañar, Club Maronese, instituto Cárdenas.

Mi Dojo Team tuvo una buena presentación, el dojo capitalino obtuvo en Junior a Joaquín Burgos como Campeón, Tomás Di Pascuale 5°, Sofía Aquino 5°, Sofía Villoldo 5°, Genaro Baggio 7° y Cea Marcelo 9°. Mientras que en cadetes Burgos fue Oro, Sofia Aquino Bronce al igual que Tomás Di Pascuale y Marcelo Cea en Kyu Graduados. Baggio Genaro Quinto.

Por otro lado, Nihon De también trajo medallas mediante Joaquín Pérez oro (kyu Graduados) y Plata (junior); Lorenzo Sifuente Oro en Cadetes; y fueron quintos Brenda Lino (Infantiles) y Lorenzo Sifuentes (kyu graduados); Séptimo Joaquín Alzamora (Infantiles)

Para el instituto Chandía se destacó Alejandro Bollo, el judoca no vidente obtuvo la medalla de oro en su categoría. Al mismo tiempo Mia Cortez, y Azul Cejas también fueron primeros. Completaron cuatro bronces mediante Ignacio Mora, Gabriela García, Uma Pérez y Kevin Barros.

Por el lado del Instituto de Lucha Cárdenas, fue una medalla de bronce para Morena Sepúlveda y dos quintos puestos para Martín Bruno y Lautaro Ranquiman. Representando al club Maronese estuvo Martín Bustamante quien quedó en la séptima colocación en senior hasta 60kg.

Completaron las presencias neuquinas Nadia Cesari con un tercer puesto en señor y Agustín Campos con un quinto lugar, ambos de San Patricio de El Chañar. Para el Club Lacar de San Martín de los Andes estuvo presente Fiona Cúneo quien participó en categorías cadetes hasta 70 kg y Juniors hasta 70 kg saliendo campeona en ambas categorías.

De la competencia estuvieron alrededor de mil judocas de todo el país. Además de cada competidor neuquino, estuvieron presentes los seleccionados para representan a Neuquén en los próximos Juegos EPADe a realizarse en la provincia desde el 13 del corriente mes.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page