• NQNdeportivo

EN EL TEMPLO DEL TORO MANDA ESPAÑOL


Centro Español volvió a ser una máquina y venció 100 a 63 y consiguió el quinto partido para definir la serie, Piuma tuvo una gran noche con 21 pts.

En el Templo el torito se hace fuerte, luego de la victoria del lunes y conseguir una chance más de empatar una serie que lo tenía abajo 0-2, nuevamente recibió a Parque Sur buscando poner las cosas 2-2 e ir a Entre Ríos a buscar la clasificación a las semifinales de la Liga Argentina y así fue, con una gran noche colectiva se llevó el cuarto punto con parciales de 24-11, 44-25, 70-43 y 100-63 siendo una victoria que infla el pecho en lo anímico. Marcelo Piuma estuvo intratable y se despachó con 21p-5r, mientras en la visita O´Garro Jr fue el mejor con 11p-8r.

Había que ganar para mostrar el temperamento del equipo y dejar en claro que no va a ser fácil que Español quede en el camino. En un arranque parejo, que contó con O´Garro Jr inspirado en la visita y un Sepúlveda que hizo lo suyo en el local, las cosas iban palo a palo, hasta que todo se quebró. Parque Sur comenzó a estar impreciso en ataque y Español aprovechó esto sobretodo sumando de los tiros de 3 con Santi Rodríguez y Nahuel Martínez, sumando a esto los aportes desde la pintura de Piuma que pusieron el partido 19-9. La visita no encontraba respuestas, mientras el local se mostraba firme, quedándose con el cuarto por 13 pts.

En el segundo la distancia en juego y resultado siguió, más allá de momentos de imprecisión para ambos, la buena noche de Piuma, sumado a Sepúlveda y Remolina ponían una distancia de 19 tantos. Mientras en la visita se destacaban Gimenez, Cosolito y Richard, solo eran aproximaciones que no alteraban mucho el resultado, ante un local que con un triple de Burgos se iría al descanso con un claro 44-25.

En la vuelta el torito siguió mandando, Martínez, Sepúlveda, Alston y Burgos seguían aumentando la distancia y la balanza comenzaba a inclinarse para un solo lado, dando a entender que el partido iba a ser de uno solo. El local cerraría el cuarto con 27 puntos de ventaja, algo que de cara al último cuarto era casi lapidario.

En el final no se iban a modificar las cosas, el local se llevó el cuarto con un parcial de 30-20, siempre teniendo a Santi Rodríguez, Nahuel Martínez y un intratable Piuma como principales armas en ofensiva, lo que garantizó hasta aumentar la ya abultada distancia. En el final Santangello le dio rodaje a los más jóvenes como Bravo y Barría, que cuando se cerraba el partido se anotaron en el marcador, sellando el resultado con un contundente 100 a 63.

Ahora los dirigidos por Mauricio Santangello viajan a Concepción del Uruguay donde este Sábado definirán quien se lleva los cuartos de final de la Conferencia Sur.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (100): Piuma 21, Martínez 18, Burgos 13, Alston 10, Rodríguez 10, Sepúlveda 10, Bravo 7, Remolina 4, Barría 3, Saintilus 2, González Beratz 2. DT: Mauricio Santangello

PARQUE SUR (63): O´Garro Jr 11, Duval 10, Giménez 9, Jure 9, Cosolito 7, Martínez 6, Richard 4, Bolling 3, Bofelli 2, Trelles 2. DT: René Richard

ÁRBITROS: Pablo Leyton-Rodrigo Reyes Borras

ESTADIO: El Templo (Plottier)

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com