• NQNdeportivo

EN EL TEMPLO DEL TORO MANDA ESPAÑOL


Centro Español volvió a ser una máquina y venció 100 a 63 y consiguió el quinto partido para definir la serie, Piuma tuvo una gran noche con 21 pts.

En el Templo el torito se hace fuerte, luego de la victoria del lunes y conseguir una chance más de empatar una serie que lo tenía abajo 0-2, nuevamente recibió a Parque Sur buscando poner las cosas 2-2 e ir a Entre Ríos a buscar la clasificación a las semifinales de la Liga Argentina y así fue, con una gran noche colectiva se llevó el cuarto punto con parciales de 24-11, 44-25, 70-43 y 100-63 siendo una victoria que infla el pecho en lo anímico. Marcelo Piuma estuvo intratable y se despachó con 21p-5r, mientras en la visita O´Garro Jr fue el mejor con 11p-8r.

Había que ganar para mostrar el temperamento del equipo y dejar en claro que no va a ser fácil que Español quede en el camino. En un arranque parejo, que contó con O´Garro Jr inspirado en la visita y un Sepúlveda que hizo lo suyo en el local, las cosas iban palo a palo, hasta que todo se quebró. Parque Sur comenzó a estar impreciso en ataque y Español aprovechó esto sobretodo sumando de los tiros de 3 con Santi Rodríguez y Nahuel Martínez, sumando a esto los aportes desde la pintura de Piuma que pusieron el partido 19-9. La visita no encontraba respuestas, mientras el local se mostraba firme, quedándose con el cuarto por 13 pts.

En el segundo la distancia en juego y resultado siguió, más allá de momentos de imprecisión para ambos, la buena noche de Piuma, sumado a Sepúlveda y Remolina ponían una distancia de 19 tantos. Mientras en la visita se destacaban Gimenez, Cosolito y Richard, solo eran aproximaciones que no alteraban mucho el resultado, ante un local que con un triple de Burgos se iría al descanso con un claro 44-25.

En la vuelta el torito siguió mandando, Martínez, Sepúlveda, Alston y Burgos seguían aumentando la distancia y la balanza comenzaba a inclinarse para un solo lado, dando a entender que el partido iba a ser de uno solo. El local cerraría el cuarto con 27 puntos de ventaja, algo que de cara al último cuarto era casi lapidario.

En el final no se iban a modificar las cosas, el local se llevó el cuarto con un parcial de 30-20, siempre teniendo a Santi Rodríguez, Nahuel Martínez y un intratable Piuma como principales armas en ofensiva, lo que garantizó hasta aumentar la ya abultada distancia. En el final Santangello le dio rodaje a los más jóvenes como Bravo y Barría, que cuando se cerraba el partido se anotaron en el marcador, sellando el resultado con un contundente 100 a 63.

Ahora los dirigidos por Mauricio Santangello viajan a Concepción del Uruguay donde este Sábado definirán quien se lleva los cuartos de final de la Conferencia Sur.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (100): Piuma 21, Martínez 18, Burgos 13, Alston 10, Rodríguez 10, Sepúlveda 10, Bravo 7, Remolina 4, Barría 3, Saintilus 2, González Beratz 2. DT: Mauricio Santangello

PARQUE SUR (63): O´Garro Jr 11, Duval 10, Giménez 9, Jure 9, Cosolito 7, Martínez 6, Richard 4, Bolling 3, Bofelli 2, Trelles 2. DT: René Richard

ÁRBITROS: Pablo Leyton-Rodrigo Reyes Borras

ESTADIO: El Templo (Plottier)

#CENTROESPAÑOL

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg