• NQNdeportivo

UN TORO AL CIEN POR CIENTO


Centro Español derrotó a Parque Sur por 111 a 87 en Plottier, puso la serie 1-2 y forzó un cuarto partido, Alston fue una máquina y anotó 31 pts.

Noche perfecta para el torito, luego de las 2 caídas en Entre Ríos solo le quedaba el partido de este lunes en el templo para definir su suerte en estos cuartos de final, y en una de las mejores producciones del equipo de Santangello, se llevó el tercer punto con parciales de 31-26, 53-44, 85-64 y 111-87 y ahora el próximo miércoles verá si logra un quinto partido o se define ahí. Khapri Alston estuvo intratable tanto en ataque como en defensa, anotando 31p-14r, mientras en la visita se destacó Gimenez con 19p-3r.

Centro Español sabía que este era un partido que se ganaba desde el primer minuto, y lo logró así. Con un gran arranque, mostró de entrada algo que logró mantener en todo el encuentro, una defensa fuerte y dinámica. Con Alston aportando de entrada, Llanan con un buen comienzo filtrándose en defensa y tanto Burgos como Sepúlveda lanzando de 3, el torito construyó un gran cuarto y fue superior a un Parque Sur que se vio averiado debido a que O´Garro Jr jugó pocos minutos por acumular 2 faltas en los minutos iniciales, y Bolling chocó fuerte con Sepúlveda y apenas si pudo sumar algunos minutos en el partido. Con este contexto el torito se quedó con el primer cuarto 31 a 26.

En el segundo cuarto si bien el tramite era parejo, el local lograba mantener la distancia gracias a un buen cuarto de Sepúlveda que sumó 8 tantos y un Alston que comenzaba a estar firme en los rebotes tanto defensivos como ofensivos. Del otro lado Cosolito y Gimenez eran lo mejor pero no lograban superar las fallas ofensivas que mostraba el conjunto de Entre Ríos, probablemente provocadas por el rigor defensivo que mostró Español, que se llevó el cuarto con 9 tantos de ventaja.

Ya en la vuelta de los vestuarios el partido se definió, Español estuvo más firme que nunca y muy eficaz en las ofensivas, que tenían como protagonistas a Alston (que además de atacar, logró asestar 2 tapones impecables), Sepúlveda y a Santiago Rodríguez, quien estuvo muy firme tirando de a 3. Así es como logró ir al último cuarto con una buena distancia de 23.

En el final el conjunto local mostró firmeza para aguantar el resultado, con Gonzalez Beratz y Nahuel Martinez aportando siguió sumando y Santangello se dio el gusto de mandar a los jóvenes Bravo y Barría a la cancha para que sumen minutos. Finalmente no iba a quedar tiempo para más y Centro Español logró una victoria que da fortalezas anímicas por lo que fue el desarrollo del encuentro y que contó con el dato de que es en el que más puntos sumó en toda la temporada con 111.

Ahora los de Plottier vuelven a recibir a Parque Sur el próximo miércoles donde definirán si la serie va a un quinto partido o si los Sureños siguen en camino y avanzan a las semifinales de la Liga Argentina.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (111): Alston 31, Sepúlveda 25, Rodríguez 18, Burgos 8, Martínez 8, Gonzalez Beratz 6, Saintilus 5, Llanan 4, Barría 3, Bravo 2, Remolina 1. DT: Mauricio Santangello

PARQUE SUR (87): Gimenez 19, Martinez 13, Richard 12, O´Garro Jr 12, Cosolito 11, Bolling 7, Trelles 7, Duval 6. DT: René Richard

ÁRBITROS: Julio Dinamarca-José Luis Lugli

ESTADIO: El Templo (Plottier)

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com