• NQNdeportivo

PERSONALIDAD VERDE PARA SEGUIR EN CAMINO


Pérfora venció en Plaza Huincul a Zárate Basket por 73 a 67 y definió la serie 3-2, Aranda fue el mejor de la noche con 23 tantos.

La llave ante Zárate Basket tuvo 2 caras: luego de los encuentros disputados en Neuquén la serie iba 2-0 para Pérfora y estaba a un golpe de avanzar a la siguiente fase, pero cuando tuvo que ir a definir a Buenos Aires, fue el conjunto rojo quien se quedó con ambos puntos e igualó la serie. Por lo que solo restaba jugar el definitorio en Plaza Huincul para ver quien seguía en carrera en el Torneo Federal y en una noche pareja y cerrada, Pérfora se llevó el encuentro con parciales de 16-15, 30-33, 57-52 y 73-67 para seguir con vida en el torneo. Aranda sumó más que todos con 23p-9r mientras en el local se destacó la dupla Maranguello-Barberis con 13 tantos cada uno.

La noche comenzó clara para el local, una andanada de golpes puso una distancia de 8-0 en poco más de 1´ de juego. Con un buen cuarto de Barberis lo mantenía en ventaja ante las ofensivas de de López y Aranda que colocaban a tiro del empate a Zárate, que a 2´ del final con un triple de Aranda logró aventajarse en el marcador. De todos modos una bandeja de Barberis cerró el cuarto con victoria del local por apenas 1 punto.

En el segundo cuarto siguió la buena noche de Barberis, a quien se le sumaron Navarro y Lecona, además de los aportes de Claris desde afuera del área. De todos modos Carugatti y Aranda no permitían que Perfo se escape a más de 2 pts, logrando en el último minuto a partir de dobles de Mora y Madoz que Zárate se vaya a los vestuarios arriba en el marcador por 30 a 33.

Luego del descanso la paridad se mantenía intacta, Bomba de Claris y doble de Maranguello para adelantar al local y respuesta de Pascolatt desde la línea para empatar. Sepúlveda se presentó en el marcador y con 4 pts de Maranguello y una bandeja de Barberis el local consiguió una buena distancia de 7 pts, que luego con Sepúlveda desde la línea y doble de Navarro sería de 10, lo que significó la distancia máxima en toda la noche. Pero Aranda y Carugatti sobre el final emparejarían las cosas mucho más y se fueron al cuarto definitorio con ventaja de 5 para el verde.

Ya en el final los hombres del “fety” Claris mostrarían la chapa. Madoz estamparía un triple que ponía las cosas igualadas en 57, pero una buena ráfaga de Sepúlveda y Navarro pusieron de nuevo arriba a Perfo, que supo mantener y jugar con esa ventaja para finalmente llevarse el partido por 73 a 67 y la serie por 3 a 2.

SINTESIS:

PÉRFORA (73): Maranguello 13, Navarro 13, Barberis 12, Sepúlveda 11, Claris 10, Ledesma 9, Eidintas 3, Lecona 2. DT: Fernando Claris

ZÁRATE BASKET (67): Aranda 23, Carugatti 15, Madoz 13, López 9, Pascolatt 4, Mora 2, Devoto 1. DT: Oscar Comelli

ÁRBITROS: Guillermo Grondona-Sebastian Mellado

ESTADIO: Estadio Islas Malvinas (Plaza Huincul)

FOTO: El Verde

#PERFORA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com