• NQNdeportivo

LAS CHICAS CUARTAS EN EL REGIONAL


Neuquén culminó afuera del podio en el Patagónico en sub 14 y sub 16. Aun así el balance fue positivo para las locales.

Se disputó este fin de semana en Cancha de Neuquén Rugby y Marabunta RC el campeonato regional Patagónico de Hockey Sub 14 y 16. De la competencia participaron las diferentes federaciones donde las chicas neuquinas culminaron cuartas en ambas ramas.

La competencia fue desde el 24 al 29 donde Neuquén en Sub 14 participó con dos equipos, por un lado Neuquén A culminó en la cuarta colocación tras culminar segundas en el grupo 1, caer en semifinales con Rio Negro por penales y en el encuentro por 3y4 puesto frente a La Pampa por 4-3.

Por otro lado, el equipo B disputó el triangular donde quedó en la quinta colocación tras imponerse a Viedma-Patagones 1-0 y 2-1 a Austral.

En Sub 16, el seleccionado Neuquino también quedó a un paso del podio, segundas en la zona B, cayeron en semifinales con Austral por la mínima y en el partido por el bronce no pudo ante Chubut por penales 2-1.

En 14, el podio quedó conformado por Chubut primero, Rio Negro y La Pampa. En Sub 16 La Pampa quedó primero tras superar a Austral en la final mientras que Chubut fue tercero.

“El balance es positivo, estos torneo son buenos jugarlos. Jugamos partidos intensos y movidos. Rescato a las chicas, por la edad que tienen, la mentalidad positiva que nunca bajó los brazos, esta actitud es muy positiva. Ahora hay que trabajar para el año que viene” Carolina Herrero- DT Sub 14A.

“Fue muy positivo por la integración del grupo y las sensaciones. Fue un crecimiento muy grande para el equipo y el Cuerpo Técnico. El resultado que sacó el Su12-13 que jugó en una categoría superior es muy bueno, esto demuestra un buen resultado del trabajo realizado” Martín Riego- DT Sub 14B.

“Estos torneos son de intensidad muy grande donde jugar durante cuatro días, las sensaciones que quedan siempre son positivas más allá de la posición. La Federación os permite concentrar y so es buenísimo porque las chicas están metidas como jugadoras profesionales. En los clubes no se llega a lograr este clima asique se termina aprendiendo muchísimo y suma bastante para las chicas. El Objetivo era el podio pero no se nos dio, aun así hicimos una buena zona de grupos” Andrés Ríos- DT Sub 16.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com