• NQNdeportivo

EL TORITO LUCHÓ PERO ARRANCO ABAJO LA SERIE


Por los cuartos de final de la Liga Argentina cayó en su visita a Parque Sur por 74 a 71 y arrancó perdiendo la serie.

Arrancaron los cuartos de final de la Liga Argentina, Centro Español llegó a esta instancia debido a que Temperley (su rival en octavos) fue sancionado y se le dio el pase directo al torito que debe enfrentar a Parque sur, conjunto que culminó cuarto en la fase regular. Si bien los de Plottier arrancaron arriba, de a poco se vieron superados por un Parque sur que finalmente se llevó la victoria con parciales de 13-17, 43-34, 55-47 y 74-71 para poner 1-0 la serie. Richard fue el más influyente en el marcador para el local con 16p-3r, mientras que González Beratz fue el mejor de la visita con 15p-5r.

El primer cuarto fue el único en que Centro Español culminó arriba, con un arranque parejo y un Valentín Burgos 9p-3r que aportó mucho desde los triples y un muy incisivo González Beratz superaron a un local que encontraba en Alderete su arma más potente. Así los hombres de Santangello se llevaron el primer cuarto por 13 a 17.

En el segundo el local fue letal, con un parcial de 30-17 lo doblegó de a poco y en una racha

En la vuelta de los vestuarios se vio un cuarto chato y cerrado, la visita descontaba pero no tardaba en responder el local para mantener la distancia, Sepúlveda y Saintilus aportaban en el torito, mientras Bofelli y Richard hacían lo suyo para el local, que se llevó el cuarto 55 a 47.

En el cierre el torito no dejó de buscar, con el reloj en su contra sabía que no le quedaba otra que salir a buscar el partido, que a 5´ del final con 2 libres de Gonzalez Beratz y un gran Alley oop de Sanitilus que además consiguió bonus lo pusieron a tiro del empate. Si bien O´Garro logró que el local tenga un poco más de ventaja, Gonzalez Beratz con un triple empata las cosas y luego con una gran volcada de Saintilus, Español paso a ganar el partido 66 a 67. El minuto final no fue apto para cardiacos: con un triple de Martinez, el local ganaba por 4 y se encaminaba, pero llegarían Alston con una volcada y Saintilus que con una bandeja para igualar las cosas en 71 y llenar de suspenso el estadio, que finalmente explotaría cuando unos segundos después, Elnes Bolling toma el balón en una salida y casi desde mitad de cancha encesta un gran triple que significó la victoria para Parque sur y el primer punto para los de Entre Rios.

Ahora Centro Español deberá jugar nuevamente en Concepción del Uruguay el próximo viernes a las 21:30 para buscar ganar e igualar la serie.

SINTESIS:

PARQUE SUR (74): Richard 16, Alderete 13, O´Garro 13, Martinez 12, Cosolito 6, Gimenez 4, Bofelli 4, Trelles Falcon 3, Bolling 3. DT: René Richard

CENTRO ESPAÑOL (71): Gonzalez Beratz 15, Saintilus 14, Alston 13, Martinez 10, Burgos 9, Piuma 6, Sepúlveda 2, Remolina 2. DT: Mauricio Santangello

ARBITROS: Alejandro Zanabone - Gustavo D`Anna

ESTADIO: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com