• NQNdeportivo

EL TORITO LUCHÓ PERO ARRANCO ABAJO LA SERIE


Por los cuartos de final de la Liga Argentina cayó en su visita a Parque Sur por 74 a 71 y arrancó perdiendo la serie.

Arrancaron los cuartos de final de la Liga Argentina, Centro Español llegó a esta instancia debido a que Temperley (su rival en octavos) fue sancionado y se le dio el pase directo al torito que debe enfrentar a Parque sur, conjunto que culminó cuarto en la fase regular. Si bien los de Plottier arrancaron arriba, de a poco se vieron superados por un Parque sur que finalmente se llevó la victoria con parciales de 13-17, 43-34, 55-47 y 74-71 para poner 1-0 la serie. Richard fue el más influyente en el marcador para el local con 16p-3r, mientras que González Beratz fue el mejor de la visita con 15p-5r.

El primer cuarto fue el único en que Centro Español culminó arriba, con un arranque parejo y un Valentín Burgos 9p-3r que aportó mucho desde los triples y un muy incisivo González Beratz superaron a un local que encontraba en Alderete su arma más potente. Así los hombres de Santangello se llevaron el primer cuarto por 13 a 17.

En el segundo el local fue letal, con un parcial de 30-17 lo doblegó de a poco y en una racha

En la vuelta de los vestuarios se vio un cuarto chato y cerrado, la visita descontaba pero no tardaba en responder el local para mantener la distancia, Sepúlveda y Saintilus aportaban en el torito, mientras Bofelli y Richard hacían lo suyo para el local, que se llevó el cuarto 55 a 47.

En el cierre el torito no dejó de buscar, con el reloj en su contra sabía que no le quedaba otra que salir a buscar el partido, que a 5´ del final con 2 libres de Gonzalez Beratz y un gran Alley oop de Sanitilus que además consiguió bonus lo pusieron a tiro del empate. Si bien O´Garro logró que el local tenga un poco más de ventaja, Gonzalez Beratz con un triple empata las cosas y luego con una gran volcada de Saintilus, Español paso a ganar el partido 66 a 67. El minuto final no fue apto para cardiacos: con un triple de Martinez, el local ganaba por 4 y se encaminaba, pero llegarían Alston con una volcada y Saintilus que con una bandeja para igualar las cosas en 71 y llenar de suspenso el estadio, que finalmente explotaría cuando unos segundos después, Elnes Bolling toma el balón en una salida y casi desde mitad de cancha encesta un gran triple que significó la victoria para Parque sur y el primer punto para los de Entre Rios.

Ahora Centro Español deberá jugar nuevamente en Concepción del Uruguay el próximo viernes a las 21:30 para buscar ganar e igualar la serie.

SINTESIS:

PARQUE SUR (74): Richard 16, Alderete 13, O´Garro 13, Martinez 12, Cosolito 6, Gimenez 4, Bofelli 4, Trelles Falcon 3, Bolling 3. DT: René Richard

CENTRO ESPAÑOL (71): Gonzalez Beratz 15, Saintilus 14, Alston 13, Martinez 10, Burgos 9, Piuma 6, Sepúlveda 2, Remolina 2. DT: Mauricio Santangello

ARBITROS: Alejandro Zanabone - Gustavo D`Anna

ESTADIO: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

#CENTROESPAÑOL

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar