• NQNdeportivo

FIN DEL CAMINO PARA PETROLERO


Cayó ante Villa Mitre por 78 a 74, cerró la serie 3-1 y así se despidió de la temporada 17/18, Criswell fue el goleador de la noche con 23 tantos.

La temporada 17/18 para Petrolero Argentino llegó a su fin, luego de una buena fase regular llegaron los playoff donde el conjunto de Daniel Jaule no pudo ante Villa Mitre. En el cuarto partido, disputado en la cancha de Platense, los neuquinos debían ganar para así llevar la serie a un quinto partido definitorio y si bien lo estaban logrando, al final el local se llevó el partido con parciales de 11-21, 33-42, 55-62 y 78-74 para así avanzar a los cuartos de final. Criswell fue el que más sumó con 23 tantos, mientras en Petro se destacó Ariel Pau con 20.

Increíble lo que se le escapó a Petro, en un arranque furioso de la mano de Blossom, Pau y Farias, los neuquinos lograron imponerse 13 a 2 a falta de 4´ de cerrar el primer cuarto, mantuvieron esa efectividad y con un Pau que daba indicios de que estaba en una noche inspirada, se quedaron con el primer cuarto 11-21.

En el segundo cuarto comenzó con una embestida del “gato” Pau, que encestaba de donde sea, sumado a los triples de Vieta y Cantarutti que le permitían a la visita estar 13 puntos arriba. Criswell y Anderson Jr eran lo más peligroso del local que sobre el final descontó y mando el partido al vestuario con 9 tantos de diferencia.

La vuelta de los vestuarios fue palo por palo, Mitre con Criswell y Portillo descontó y quedó a tiro del empate, Anderson Jr lo consiguió y luego Cocha con un triple puso arriba al local 50-48. Si bien los minutos siguientes se hicieron mano a mano, Blossom y un triple de Cantarutti lograron sacar 6 tantos de ventaja para Petro, que defendió su ventaja y se llevó el tercer cuarto 55 a 62.

En el final del encuentro Mitre se llevó la victoria, con un Portillo furioso y sus 7 tantos de entrada sumados a una bandeja de Criswell, pusieron 64-62 para el local. Petrolero no se rindió y logró tomar la delantera nuevamente y, a un minuto y medio del final, ganaba 69-72, pero Mitre tuvo un cuarto mucho más efectivo (23-12) y de la mano de Criswell y Portillo dio vuelta el marcador en el minuto final para ganar el partido y llevarse la serie.

Petrolero Argentino se despide de la edición 2017/2018 de la Liga Argentina de básquet con seguramente un balance más positivo que negativo teniendo en cuenta lo que fue la fase regular principalmente.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (78): Criswell (23), Leandro Portillo (22), Eric Anderson Jr. (21), Santiago Ibarra (5), Tomás Cocha (3), Juan Catalano (2), Lucas Picarelli (2). DT: Federico Carbone.

PETROLERO ARGENTINO (74): Ariel Pau (20), Cedric Blossom (14), Esteban Cantarutti (11), Thiago Mathias (10), Federico Ferrini (9), Franco Vieta (5), Jeffrey Merchant (3), Rodrigo Lavezzari (2). DT: Daniel Jaule.

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena - Cristian Salguero

ESTADIO: Microestadio Ciudad de Vicente López (Platense)

#PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com