• NQNdeportivo

PETRO CAYÓ Y SE COMPLICÓ EN LA SERIE


Por el tercer punto de la reclasificación cayó como visitante ante Villa Mitre por 76 a 62 y la serie quedó 2-1 para los de Buenos Aires.

La serie de reclasificación de la Liga Argentina no está siendo nada fácil para Petrolero Argentino, luego de los 2 partidos disputados en Neuquén, la serie quedó 1-1 y los de Jaule deben buscar ganar uno de los 2 encuentros que se van a disputar en Buenos Aires, pero en el primero, que significa el tercer punto de la serie, se llevó una dura derrota con parciales de 22-13, 41-31, 55-49 y 76-62 y ahora deberá ganar el que queda para forzar un quinto partido. Anderson Jr. Y Blossom fueron los goleadores de la noche con 21 pts.

La noche no comenzó tan bien para petro, Farías 7p-8r abrió el marcador, rápidamente empató Anderson Jr y si bien los primeros puntos fue un mano a mano, el local se despegó con Anderson y un triple de Cocha 6p-3r. A partir de esa diferencia Mitre se hizo fuerte y la sostuvo, a men de que logró aumentarla de la mano de un Anderson jr que fue el más peligroso del cuarto, cerrando el cuarto con un libre que puso las cosas 22 a 13.

En el segundo periodo Anderson y Criswell 10p-12r lastimaban, mientras Blossom y Merchant hacían lo suyo por la visita. Pasados la mitad del cuarto el local tomó una amplia ventaja por 18 pts y a petro se le hizo muy cuesta arriba ya que cuando golpeaba, rápidamente venía la respuesta que por momentos lastimaba más. Aun así, Vieta y Blossom eran los que más peligro generaban en el aro rival y gracias a estos y a un triple de Lavezzari lograron descontar y llevaron la diferencia a 7 pts, que al final con 3 pts de Cocha quedó en 10.

Luego del descanso, petro salió decidido a dar vuelta el resultado. Con una buena embestida de Blossom, Pau y Farías lograron poner las cosas 41-37, pero Mitre se mantuvo firme y volvió a incrementar la diferencia en 12. Petro no bajó los brazos y logró cerrar el cuarto 6 puntos abajo y comenzar el último cuarto cayendo por 55 a 49.

En el último periodo petro siguió empujando, siempre con Blossom, Pau y Vieta en ofensiva y logró ponerse a tiro de darlo vuelta, pero Mitre con triples de Ibarra y Portillo sumados a 2 libres de Catalano, pusieron nuevamente 10 pts de distancia en el marcador. Los propios Ibarra y Portillo tuvieron un buen cierre y frenaron los intentos del conjunto neuquino por dar vuelta el resultado, que finalmente fue victoria para los dirigidos por Federico Carbone.

Así petro jugará el próximo jueves un partido clave para su destino en esta temporada, ya que si pierde quedará eliminado y en caso de ganar, obliga a jugar un quinto partido en Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (76): Anderson Jr 21, Ibarra 15, Portillo 15, Criswell 10, Cocha 6, Catalano 4, Barbotti 2, Picarelli 2, Maggi 1. DT: Federico Carbone.

PETROLERO ARGENTINO (62): Blossom 21, Vieta 11, Pau 7, Lavezzari 7, Farías 7, Cantarutti 5, Merchant 4. DT: Daniel Jaule

ÁRBITROS: Raúl Lorenzo - Enrique Cáceres

ESTADIO: El Templo del Rock (CABA)

#PETROLERO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com