• NQNdeportivo

PATINADORES SE MIDIERON EN EL SELECTIVO


Se realizó en el CENARD donde corredores de Alta Barda estuvieron presentes entre los mejores del país.

Con 7 patinadores de Alta Barda, se llevó adelante el torneo Selectivo en el CENARD con miras al próximo campeonato mundial de este año a disputarse en Holanda del 1 al 8 de Julio. En cada categoría corrieron los 15 mejores corredores de cada categoría tanto en fondo como velocidad.

El club Capitalino, que representó a la Federación Neuquina en la convocatoria, integró dicha competencia por tener una buena participaciones la primera fecha del nacional realizada en Mar del plata. En Juveniles se corrieron tres distancias donde Francisco Reyes Petrelli, quedó primero en 500mts, tercero en 1.000 y quinto en 5 km por eliminación.

En la misma categoría en Damas, Josefina Reyes Petrelli quedó en la segunda colocación en 5km por eliminación, cuarta en 1.000 y octava en 500. También en Juveniles Daiana Cubitto y Martina Zapata- Nuevas en la categoría- quedaron en las tres pruebas entre las 10 primeras.

En mayores, donde ya se puede optar por la especialidad, Camila Mora Quintulen en fondo quedó en la segunda colocación en los 10km por eliminación, tercera en 10km combinados, segunda en 5km contra Reloj y tercera en mil metros.

Benjamín Gader quedó en la sexta colocación en la especialidad fondo, en la misma categoría que reúne a corredores de 15 a 18 años, también corrió Ulises Duran quedando entres los mejores 15. En la categoría ambos corredores neuquinos son debutantes en este año.

Los corredores del club estuvieron acompañados por su entrenadora Marina Baca Cau. Del selectivo saldrán los dos cupos para juveniles varones. Dos cupos para juveniles damas y 3 cupos para mayores damas.

#ALTABARDA

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com