• NQNdeportivo

NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA


Independiente venció a Cipolletti en el Municipal por 80 a 70, puso la serie 2-2 y se define todo el domingo en La Caldera.

Lo que parecía imposible fue real, Independiente dio un giro de 360° antes del partido del martes pasado sabiendo que ya estaba quemando los últimos cartuchos y luego de poner la serie 2-1, anoche se jugó su última vida en el Municipal de Cipolletti, y con parciales de 10-18, 25-43, 44-61 y 70-80 consiguió empatar la serie en 2 y así forzó un quinto partido el próximo domingo en La Caldera. Matias Stival fue determinante nuevamente en la visita y anotó 24p-7r, mientras que en el local Hoffman consiguió 18p-9r.

Independiente jugó sin dudas el mejor primer tiempo de la temporada, con un arranque furioso y un Boudet clave desde la pintura, el rojo consiguió una gran diferencia de 13 puntos a falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto. Mientras el local no encontraba respuestas, su rival no perdonaba cuando se acercaba al aro, así y todo se fueron al segundo cuarto con una diferencia de 8 pts.

El segundo cuarto lo abrió Hoffman con un triple y eso ponía las cosas muy parejas, pero Independiente no se desconcentró, jugó el cuarto muy firme y nuevamente se alejó en el marcador. Con una defensa sólida, sobre todo a la hora de capturar rebotes defensivos, y una buena eficacia entrando en el área del local, de la mano de Stival y Catelotti, acompañados de un Cipo que no tenía ideas en ataque, se fueron al descanso 25 a 43.

Luego de un párate de 40´ debido a que los segunderos del estadio no funcionaban, el segundo tiempo comenzó y si bien el local empujó más, el rojo no se desesperó y contestó todos los golpes de un Cipo que sin dudas sintió el flojo rendimiento de Farías, Romera y Godoy. Si bien este cuarto fue el más parejo, con un parcial de 19-18, en el rojo Catelotti, Boudet y uno de los mejores partidos de Stival, lograban la mayor diferencia en el partido, cuando una bandeja de Riego puso las cosas 39-59, rápidamente Hoffman de 3 y Farías desde la línea descontaron y se fueron al último cuarto con el rojo ganando por 17.

En el definitorio, Cipo empujó mucho más y también se llevó el cuarto con un parcial de 26-19, pero no le alcanzó. En los primeros 5´ logró que la ventaja del rojo bajara a 10 y luego con 4 pts de Romera, se ponía solo a 6 pts, algo que parecía impensado 10´ antes. Así y todo, Independiente mostró personalidad y a partir de sumar con libres, de a poco fue cerrando el partido y se llevó una gran victoria 70 a 80 que significa mucho anímicamente.

Con esta conquista anímica de Independiente, la serie está 2-2 y deberán definir todo el próximo domingo en La Caldera, donde se definirá quien avanza en los playoff.

SINTESIS:

CIPOLLETTI (70): Hoffman 18, Farías 15, Tomasevich 13, Romera 13, Godoy 7, Casale 4. DT: Maximiliano Rubio

INDEPENDIENTE NQN (80): Stival 24, Catelotti 16, Boudet 13, Fedele 10, Riego 9, Almendra 8. DT: Dante Centeno

ESTADIO: Municipal de Cipolletti

#INDEPENDIENTENQN

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar