top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DE RUGBIER A CAMPEÓN DE BOX


Emiliano Leiton se consagró subcampeón en el Súper 8 de boxeo la pasada semana. El neuquino pasó de jugar cuyano con Neuquén RC a subirse al ring.

Son numerosos los casos de deportistas que se destacan en una disciplina y cambian a otra para lograr nuevos objetivo, Emiliano Leiton es uno de ellos. El Ex rugbier de Neuquén RC se destaca ahora en boxeo donde logró el pasado fin de semana el subcampeonato en el Top 8 realizado en Buenos Aires “El deporte te deja valores que hay que respetar” Sostuvo.

El torneo Nacional Súper 8 se realizó la pasada semana en Las Flores, el mismo es organizado por la Asociación de Managers, Boxeadores Amateurs y Profesionales de la Argentina (Ambapa), del que forman parte los campeones aficionados de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras. Emiliano Leiton fue el representante neuquino que logró el subcampeonato en mayores hasta 75kg, cayendo en fallo dividido la final.

“Fue un experiencia increíble, estar en este tipo de torneo es muy importante para el boxeo de acá y para el gimnasio, Nos cruzamos con chicos de 60 peleas ya encima y yo tenía apenas 7, esto le abre una brecha importante para el Boxeo Neuquino” expresó el ahora boxeador que se entrena en el Gimnasio Furia Box bajo las indicaciones de Diego Egea. “Demostramos que los gimnasio y los entrenadores de Neuquén están a la altura del boxeo nacional Amateur” sostuvo.

Los particular de Leiton es el comienzo, antes de inclinarse al boxeo el neuquino jugó en Neuquén RC donde llegó a disputar juegos en el torneo Cuyano con el primer equipo “El deporte te demanda mucho esfuerzo, Perseverancia y dedicación, esos valores te suma el Rugby y que aprendes a lado de jugadores como Ochoa, Soto, Gadou… se te va inculcando esto desde el principio, son valores que hay que respetar”.

El cambio es notorio en los deportes “Siempre jugué al rugby, en Neuquén RC. La exigencia con el cuerpo a cuerpo es nueva, los golpes son más enserio” continuó leiton que se desempeñaba como ala en el azul y que además agradeció a los entrenadores que le dieron la oportunidad.

El neuquino antes de llegar al Súper 8, se había consagrado campeón provincial en hasta 81kg (Súper Mediano) competencia que organizó la Federación Neuquina, la idea es tener la chance de poder competir por el título neuquino que ostenta Germán Tapia de Picún Leufú.

 

“El torito está entrenando desde enero, es disciplinado, respetuoso, Tiene humildad y predispuesto a aprenden y sobre todo honesto, eso valora todo entrenador” Diego Egea, Entrenador en Furia Box.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page