• NQNdeportivo

PRUEBA DE ACTITUD SUPERADA


Independiente venció en el estadio municipal a Cipolletti por 65 a 62 y forzó un cuarto partido en los playoff, Stival anotó más que todos con 16 pts.

El comportamiento que emplea un individuo para realizar sus labores es la actitud, e Independiente tuvo una prueba muy grande para demostrarse de que está hecho. Luego de caer en los 2 primeros puntos de playoff, ambos en la caldera, visitó el Estadio Municipal de Cipolletti y en una noche peleada y cerrada, los muchachos de Dante Centeno se llevaron una luchada victoria con parciales de 19-18, 35-31, 49-48 y 62-65 para de esta forma forzar un cuarto punto y seguir firmes en su lucha por avanzar en los playoff. El base Matías Stival fue el goleador de la noche con 16 p-6r, mientras en el local Godoy con 15p-5r fue el mejor.

La noche arrancó a puro triple, Godoy abrió para el local y Stival contestó con 2 bombas para darlo vuelta, de inmediato Hoffman empató las cosas y entre Catelotti y Godoy ponían el empate en 8. Luego Hoffman nuevamente de 3 pondría arriba al albinegro que de la mano de Godoy sacaría 5 de ventaja. El partido entraría en un panorama que se mantuvo toda la noche, el palo por palo, un ida y vuelta constante donde no había un claro dominador. Cipo fue un poco más certero en el final y se llevó el cuarto por apenas un punto.

Luego del descanso Boudet apareció en escena y adelantó a la visita que se ponía 21-25, pero cipo lo empató con 2 libres de Romera y un doble de Casale. Nuevamente el cuarto se iba a definir por detalles y cuando entró en un momento de imprecisión, Tomasevich tomo el balón y con 2 triples consiguió que el local gane por 7. Cuando parecía que se iban al descanso con esa diferencia, una buena bandeja de Leo Catelotti cerró el primer tiempo con cipo ganando 35 a 31.

Los segundos tiempos para Independiente suelen ser otro partido distinto del primer tiempo, si bien el local se puso a 7 con un triple de Arias, una ráfaga furiosa en ofensiva que contó con 2 triples de Stival, uno de Riego, una bandeja de Catelotti y Stival nuevamente desde la línea, dieron vuelta el panorama y colocaron las cosas 44-38 para los neuquinos. Pero cipo mostró que es un rival del cual hay que cuidarse y con Romera, Arias y “el negro” Farías tomaron nuevamente la delantera 45 a 44. El encuentro era una constante puja ante un estadio que estallaba ante cualquier jugada, y que finalmente irían a los últimos 10 min con el resultado abierto y cipo arriba 49 a 48.

Y en el mejor partido del rojo de los 3 que jugaron, la paridad nunca dejó de estar, pero Independiente pudo darlo vuelta gracias a una bandeja de Boudet y un gran triple de Almendra. Cipo se asomaba pero el rojo aguantaba, Casale con un libre ponía a tiro al local, pero en la réplica le llega la pelota a Riego que esta recostado por izquierda y ante la marca que Godoy que lo deja en el piso, logra sacar un gran tiro de 3 para ganar por 6. Aun así la respuesta del local llego con Arias y un triple recostado por derecha y el marcador estaba más ajustado que nunca, finalizando el partido Hoffman luego de convertir uno de los 2 libres de los que dispuso, dejó las cosas 62-63 y el juego estaba abierto a que pasara cualquier cosa que uno se pueda imaginar, hasta que Fedele con 2 libres sentenció el resultado a falta de 9 segundos y finalmente el rojo se llevó una merecida y sufrida victoria.

Ahora que Independiente lleva las cosas a un cuarto partido, el jueves volverán a medirse en el Municipal de Cipolletti a las 21:15 en busca de ganar y llevar las cosas a un definitorio quinto encuentro.

SINTESIS:

CIPOLLETTI (62): Godoy 14, Arias 12, Hoffman 10, Casale 9, Romera 7, Tomasevich 6, Farias 3, Tabbach 1. DT: Maximiliano Rubio

INDEPENDIENTE (65): Stival 16, Catelotti 12, Boudet 10, Fedele 8, Riego 8, Almendra 7, Alippi 2, Veronesi 2. DT: Dante Centeno

ARBITROS: Gabriel Velazco- Micaela Prado

ESTADIO: Estadio Municipal de Cipolletti

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com