• NQNdeportivo

EL ROJO NO ARRANCÓ BIEN ANTE CIPO


Como local cayó en el clásico 66 a 61 en el arranque de los playoff, Catelotti y Almendra sumaron más que todos con 14 pts.

La fase regular quedó atrás y la de ahora es una etapa más complicada, con el mano a mano los errores valen el doble y en una noche donde la imprecisión fue predominante en el local, Independiente cayó en el primer juego de los playoff ante Cipolletti con parciales de 21-14, 35-32, 46-53 y 61-66 ante un visitante que supo aprovechar esos errores y se llevó una buena victoria. Catelotti y Almendra fueron los mejores del local con 14 pts, mientras en la visita Godoy sumó 13 pts.

En el arranque el local tomó ventaja, 2 bombas seguidas de Fedele le otorgaron una buena distancia, ante la imprecisión de ambos en ataque. La visita contestaba con Godoy y Romera pero rápidamente Catelotti en la pintura y Riego desde 3 mantuvieron esa distancia. En el cuarto la imprecisión predominó, pero el local supo mantener la distancia y se llevó el primero por 21 a 14.

En el segundo cuarto la imprecisión continuó, en un juego cerrado donde los detalles por momentos pesaban, el rojo mantuvo la distancia en los primeros minutos y con Catelotti y Riego la diferencia era de 7. En los minutos finales Farías desde 3, Perez y Godoy achicaron mucho la distancia, que gracias a los libres de Catelotti, Stival y Veronesi finalmente fue de 3 pts.

En la vuelta de los vestuarios Cipolleti se mostró más sólido, desplegó bien toda su delantera y logró ponerse al frente ante un local que luego de pasados casi 5´ consiguió los primeros 2 pts con un palmeo de Boudet. La visita pudo mantener la ventaja en los minutos finales ante un Independiente que no tuvo una buena noche anotando 3 de 21 en triples t 14 de 30 en libres, lo que mostró a las claras que no era una buena noche. Así y todo presionó y acortó distancias, pero no pudo evitar que Cipo vaya al último cuarto arriba 46-53.

En el complemento cipo salió mejor, rápidamente con Tomasevich y Casale la distancia fue de 12 pts. Luego la visita jugó con el resultado a su favor en todo el cuarto, que recién en los minutos finales, fue menor a 10 pts. A 1´ del final Fedele convertía un doble que llenaba de suspenso al estadio, aunque la visita con un par de libres mantuvo una distancia considerable y finalmente se llevó el partido por 66 a 61.

Cipolletti entonces dio el primer golpe en una victoria que puede ser clave para el resto de los partidos, el sábado se verán de nuevo las caras en la Caldera a las 22 hs.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (61): Almendra 14 Catelotti 14, Fedele 12, Boudet 7, Riego 7, Stival 4, Alippi 2, Veronesi 1. DT: Dante Centeno

CIPOLLETTI (66): Godoy 13, Arias 12, Romera 11, Tomasevich 9, Farías 7, Ibargoyen 4, Casale 6 Hoffman 4. DT: Maximiliano Rubio.

ARBITROS: Sebastián Giannino-Rodrigo Oliver

ESTADIO: La Caldera (Neuquén)

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com