• Andres Fedele

BUENOS AIRES NO LE SIENTA BIEN A PETRO


Luego de la visita a La Plata, cayó ante Ciclista en Junín 87 a 69, Newsome Linder se despachó con 20 pts y fue el mejor de la noche.

Anteúltimo encuentro para Petrolero Argentino, que en su gira por Buenos Aires no logró conseguir resultados positivos y se vuelve con 2 derrotas: en primer turno cayó ante Gimnasia en La Plata y anoche, ante un Ciclista que se hizo fuerte y supo darle vuelta el partido, cayó con parciales de 16-25, 37-36, 61-55, y 87-69, volviendo a Plaza Huincul con la necesidad de conseguir una victoria para llegar bien posicionado a los playoff. Newsome Linder estuvo inspirado y anotó 20 pts, mientras en la visita Ariel Pau culminó con 19 pts.Ante último

La noche se abrió con un triple de Laterza 17p-2r, rápidamente la visita tomó ventaja de la mano de Pau y Lavezzari 5p-3r con sus triples. Petro mostraba firmeza en la defensa y lastimaba cuando atacaba, Marshall con 5 pts cerró el cuarto con una diferencia de 9 pts para los de Daniel Jaule.

En el final del primer tiempo, el local salió furioso, Newsome Linder abrió el marcador y luego Guzman Abreu con un doble con bonus acercó mucho. Luego de unos minutos de imprecisión la visita respondió con una ofensiva furiosa que le permitió ponerse a 12 pts, pero en la segunda mitad del cuarto, Paciotti con 5 pts y Guzman con 2 libres pusieron a tiro al local. Sobre el final, Newsome Linder con 4 pts ponía las cosas 34 a 36, y finalmente una bomba de Laterza a 4 segundos del final revirtió el resultado y se fueron al descanso 37-36 a favor del local.

La vuelta de los vestuarios prolongó la paridad en los primeros minutos, Cantarutti y Pau comandaba las ofensivas de Petro, mientras la respuesta del local llegaba con Newsome Linder. Luego de unos minutos de imprecisión comenzó el palo por palo, el local lograba mantener la delantera ante las ofensivas de Pau, Merchant y Marshall. Finalmente Carreras y Vismara desde la línea le dieron el cuarto al pedalero 61 a 55.

La agonía del partido comenzó con la paridad intacta, con Cantarutti aportando 5 pts y Lavezzari ponen a tiro a Petro. Los de Jaule entraron en un bache de precisión y en varios minutos no consiguieron sumar en el tanteador, lo que le permitió al local acertar en ataque y sacar una diferencia de 18 pts a falta de 4´ para el final. Finalmente Newsome Linder con una bandeja aumentó a 21 la distancia, Cantarutti acortó con un doble y finalmente Merchant cerró el partido con un libre dejando el marcador 87 a 69 para el local.

Petrolero Argentino se vuelve a Plaza Huincul con otra derrota y encara el último partido de la fase regular ante Parque Sur el Viernes a las 21:30.

SINTESIS:

CICLISTA (87): Newsome Linder 20, Laterza 17, Guzman Abreu 13, Carreras 11, Paciotti 11, Mendyk 6, Oggero 5, Vismara 4. DT: D. Rodríguez

PETROLERO ARGENTINO (69): Pau 19, Marshall 15, Cantarutti 11, Blossom 10, Merchant 6, Lavezzari 5, Ferrini 3. DT: D. Jaule

ÁRBITROS: Raúl Lorenzo - Nicolás D`Anna

ESTADIO: Raúl "Chuni" Merlo (Junín)

#PETROLERO

barberia de maty.jpg
SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
bsf la covacha de bsf.jpg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg