• Andres Fedele

ANDAR FIRME DE ESPAÑOL EN EL FINAL


El torito venció como visitante a Temperley por 80-77 y suma su segunda victoria al hilo, Ortiz fue el más peligroso de la noche con 22 pts.

La fase regular de La Liga Nacional de Básquet está llegando a su fin y Centro Español consiguió buenos resultados en su gira por Buenos Aires, luego de la victoria ante Villa Mitre visitó a Temperley en busca de volverse a Plottier con bien parado. En un encuentro que lo tuvo arriba desde el comienzo, los soldados de Santangello supieron imponerse en el partido y se llevaron la victoria con parciales de 13-22, 35-41, 50-64 y 77-80 que les permite posicionarse quintos en la tabla de cara a los playoff. Ortiz se destacó en el local con 22p-4r, mientras Mario Sepúlveda con 21p-4r fue el mejor del torito.

En un arranque poco claro para ambos, donde predominó la imprecisión en ataque, pasada la primer mitad del cuarto el partido lo ganaba el local 10-5, siendo Sepúlveda el autor de los puntos del torito. Luego una ráfaga de la visita dio vuelta las cosas, González y Remolina clavaron 2 bombas para poner las cosas 10 a 11 y luego Piuma estiró la diferencia. Alston y Santiago Rodríguez se presentaron en el marcador y le dieron una buena diferencia a los neuquinos que finalmente se llevaron el cuarto 13 a 22.

El segundo cuarto mostró uno de los momentos más parejos del partido, Ortiz abrió con una bomba y el gasolero empujó y con un buen cuarto de Thomas llegó a ponerse 31 a 29 a poco de terminar el cuarto. Sin embargo un buen cierre de Alston y 2 bombas de Valentin Burgos y Sepúlveda volvieron a poner al torito arriba y cerraron la primera mitad 35 a 41.

En el regreso de los vestuarios el torito salió mejor, rápidamente Alston y González lograron que la diferencia sea de 10. Con un buen cuarto del Estadounidense Khapri Alston y aportes de Sepúlveda desde los 3 pts mantuvieron esa distancia durante gran parte del cuarto, que finalmente con 2 libres de Saintilus y una buena volcada se fueron al último cuarto 50-64.

En el cierre Temperley salió a dar todo, perdido por perdido presionó al torito y con ibañez, Chaine y Ortiz lograron pasados los primero 5 minutos no solo ponerse a 2 pts, sino que con un triple de Ibañez lo dio vuelta 70 a 69. El local logró mantener la ventaja unos minutos hasta que a un minuto del final, Piuma empató con una bandeja en 76, Burgos dentro del área adelantó a la visita y Alston desde la línea puso más seguridad en el marcador, que finalmente con un libre de Piuma los de Plottier se llevaron el partido 77 a 80.

Con esta victoria los dirigidos por Mauricio Santangello toman fuerza de cara a los playoff y de cara a los últimos 2 encuentros en la fase regular, primero recibirá a Parque Sur el miércoles para luego viajar a Mendoza para visitar a Rivadavia el 6 de abril.

SÍNTESIS:

TEMPERLEY (77): Ortiz (22), Thomas (17), Chaine (14), Ibáñez Paz (13), Pelorosso (8), Dayer (3). D.T: Leonardo Costa

CENTRO ESPAÑOL (80): Sepúlveda (21), Alston (15), Burgos (11), Piuma (8), González (7), Saintilus (7), Remolina (6), Rodríguez Duhalde (3), Martínez (2). D.T: Mauricio Santángelo

ÁRBITROS: Ariel Rosas - Mario Alluz

ESTADIO: Palo Metz

FOTO: Pasión Gasolera

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com