• Andres Fedele

AL FINAL, EL DINO PISARÁ EL NORTE


Maronese y centenario empataron 0 a 0 en el oeste y gracias al 2-1 en la ida, el dino estará nuevamente en la final del Federal C.

Una final anticipada, eso sin dudas fue esta semifinal entre Centenario y Maronese, donde tanto de ida como de vuelta se disputaron encuentros parejos y emocionantes. Luego del 2-1 en el gigante del barrio Sarmiento, el dino recibió a la colonia para definir quién es el primer finalista del Federal C Región Sur y, en un encuentro donde no hubieron goles pero si muchos expulsados, los hombres de Arozarena aguantaron el resultado todo el encuentro y finalmente alcanzaron una nueva filan del Federal C, el partido terminó antes unos minutos antes de tiempo por disturbios tanto dentro como fuera de la cancha.

No fue un encuentro particularmente cargado de situaciones de gol, pero si fue un partido emocionalmente activo. Durante los 90´ el plan de ambos equipos quedó muy claro, Maronese se refugiaba en su plan defensivo, mientras Centenario buscaba convertir para revertir la situación. Con llegadas a los 9 y 13 minutos, la visita buscaba inquietar pero no inquietaba mucho a Aldalla. Tres minutos después Hugo Silva lucha una pelota con Simón Del Pino que va con el brazo en alto y el árbitro lo termina expulsando. A pesar del hombre de más, Maronese siguió con su plan de aguantar el resultado y buscar la salida en velocidad de su ancho de espadas, Sebastián Jeldres, que a los 25´ tuvo su primer remate al arco. 10´ después el local va a tener la más clara del partido, cuando en un córner, Massimino gana de cabeza en el punto penal y la pelota se estrella en el travesaño. La cantidad de jugadores por equipo se equiparó cuando sobre el final de la primera parte, Facundo Zarate va mal contra Bustos y el árbitro le saca la segunda tarjeta amarilla, dejando al local con 10. Luego el encuentro siguió con esa línea y se fueron al descanso sin variaciones en el marcador.

En el complemento el Dino contó con 2 situaciones en el comienzo, de la mano de sus hombres de ataque, Silva y Jeldres que cada vez que tomaba el balón demostraba ser el mejor de la cancha. La colonia se iba a ver nuevamente en inferioridad de jugadores a los 30´, cuando Hernán Azaguate disputa una pelota dividida en la mitad de la cancha y va muy fuerte contra Luciano Romero y el juez le enseña la segunda amonestación, sacándolo del juego.

Centenario igualmente iba en busca de la hazaña a base de bombardear el área de Maro con centros, pero no lograba generar peligro suficiente. Ya sobre la agonía del partido, Luciano Romero insulta al árbitro y este lo expulsa. Cuando el encuentro se estaba terminando, Carlos Del Pino comete una infracción, y luego le propina un par de golpes de puño a un Suplente de Maronese que se encontraba en el piso, lo que le valió la expulsión y a partir de eso se produjeron incidentes tanto dentro como fuera de la cancha, que finalmente luego de unos minutos lograron que se calme todo.

Luego de esa confusión el árbitro pitó el final y Maronese jugará nuevamente una final del Federal C esta vez, enfrentando a Argentinos del Norte, que eliminó a Atlético Regina con un global de 2-0.

SINTESIS:

MARONESE (0): Alan Aldalla, Nicolás Manga, Elton Roger, Facundo Zárate, Adrián Magnano, Nahuel Massimino, Denis Lisazo, Nicolás Quiroga, Luciano Romero, Sebastián Jeldres, Hugo Silva DT AROZARENA.

CENTENARIO (0): Javier Berra, Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Lautaro Carimonei, Facundo López, Hernán Azaguate, Pablo Randone, Lautaro Bustos; José Calfullan DT MANUEL SANCHEZ

EXPULSADOS: PT: 16´ Simón Del Pino (C), 44´ Facundo Zarate (M); ST: 30´ Hernán Azaguate (C), 44´ Luciano Romero (M), 47´ Carlos Del Pino (C).

CAMBIOS: PT: 30´ Salazar X Calfullán (C); ST: 12´ Aguinaga X Carimoney (C), Marzano X Silva (M), 25´ Collio X Lopez (C), 35´ Isaak X Jeldres (M).

ESTADIO: MARONESE

FOTO: Oscar De La Vega (Clubes de Neuquén)

#MARONESE #CENTENARIO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com