• EDU ROZAR- 15y15 RUGBY

NEUQUÉN EN CASA CAMBIO LA CARA


El Neuquén RC recibió a Marista RC por la 4º fecha del TDI, buscando reivindicarse de la caída que tuvo ante el mismo rival la fecha anterior.

Desde el comienzo mostro que estaba preparado para revertir lo ocurrido de visitante, necesito solo 2´ para que Alejandro Pérez con una larga corrida anote el primer try que le daría el mejor comienzo, ampliado por Emiliano Vanzella con un penal a los 8´ y sin dejar acomodar a los Cuyanos Guillermo Gadow anoto un try mas muy cerca de los palos que sería convertido por Vanzella, dejando a los visitantes con un 15 – 0 que les daba un comienzo totalmente inesperado.

Los Mendocinos tuvieron que salir a buscar estrechar este margen pero la defensa Azul no sería la misma de la semana anterior, esta vez fue la que conocemos y que no deja ninguna vía de fácil acceso a sus rivales. Después de probar varias formulas recién al minuto 28´ sumaron sus primeros 7 puntos con try de Nicolas Garro convertido por Filizzola, pero el dominio del juego era del local que ganaba en posesión, atacaba muy punzantemente y defendía sin descanso, cerrando la primera etapa con un penal mas de Vanzella sobre el minuto 40.

En la segunda mitad los Neuquinos seguían dominantes y asediaron a Los Curas durante varios minutos sobre los últimos metros del lado derecho, con una secuencia de srums y pick & go que les otorgo como premio un try penal al minuto 10, fruto de una infracción de la defensa que no supo como contenerlos en sus agresivas arremetidas.

A los 10´el equipo Marista logro completar un score de 10 con un penal de su pateador Maximiliano Filizzola, sumando un try de la mano de sus forwards con su Nº 8 Fidel Lami apoyándolo, sumando 15 en total.

A pesar de la reacción Marista, los Azules seguían en control de partido, con 10 puntos de margen a favor su ataque era todavía un gran problema para los visitantes y aseguro a los 33´ con un try de su inteligente Back Matías Scaletta, que ingreso al in goal en soledad, ratificando todo lo bueno hecho por el equipo hasta el momento y cerrando de este modo el score final.

Este punto muy alto en el rendimiento del Neuquén RC, le devuelve la confianza para esperar la semana próxima, nuevamente de local a un equipo de jerarquía como Huirapuca de Tucumán a quienes visitaron en la primera fecha.

SÍNTESIS:

PRIMER TIEMPO: 2´ try de Alejandro Pérez (N); 7´ penal de Emiliano Vanzella (N); 10´ try de Guillermo Gadow, convertido por Emiliano Vanzella (N); 28´ try de Nicolas Garro, convertido por Maximiliano Filizzola (M) y 40´ penal de Emiliano Vanzella (N).

Resultado Parcial: Neuquén RC 18 – Marista RC 7

SEGUNDO TIEMPO: 10´ try penal (N); 13´ penal de Maximiliano Filizzola (M); 15´ try de Fidel Lami (M) y 33´ try de Matías Scaletta (N).

Resultado Final Neuquén RC 30 – Marista RC 15.

Por: PABLO CHAGUMIL

#NEUQUENRC

barberia de maty.jpg
SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
bsf la covacha de bsf.jpg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg