• NQNdeportivo

ESPAÑOL VOLVIÓ A SONREÍR ANTE MITRE


Lo venció como visitante 80 a 90 y se repuso de la caída ante Gimnasia, Alston sigue siendo una máquina y se despachó con 27 pts.

Centro Español volvió a sonreír luego de la caída ante Gimnasia en La Plata. En esta oportunidad visitó la Capital Federal de la República Argentina para enfrentar a Villa Mitre y, en un partido cambiante, lo venció con parciales de 16-22, 43-36, 60-64 y 80-90 para seguir peleando por un lugar en los playoff. Alston sigue demostrando que está en un gran momento y con 27 pts fue el mejor de la noche, mientras Ibarra fue el mejor del local con 16.

Con una buena efectividad en ofensiva, el torito rápidamente tomó la delantera de la mano de Alston y Sepúlveda 15p-7r. Pasada la primer mitad del cuarto, los de Santangello ganaban por 5 pts, luego con ofensivas de Sepúlveda y Gonzalez estiro la diferencia que llegó a ser de 10. Sobre el final del cuarto un triple de Ibarra 16p-1r para el local acortó la diferencia y cerró el cuarto 16 a 22.

En el segundo el local salió con todo, con una buena racha en ofensiva logró darlo vuelta, ante un Español que cometía errores en ofensiva y no encontraba seguridad atrás. Así pasados los primeros 5´ del cuarto Mitre ganaba por 10, la visita apretaba con Alston y Piuma, pero no le alcanzaba. Criswell sobre el final ponía a 9 la distancia, pero Llanan puso cifras definitivas para irse al descanso 43 a 36.

El tercer cuarto comenzó muy parejo, la visita salió a apretar en el resultado y en los primeros minutos el marcador iba y venía, el local sacó una pequeña diferencia con Portillo y Cocha, pero la respuesta llegó con Sepúlveda, Alston y Santiago Rodriguez que con una gran bomba da vuelta el resultado. Portillo vuelve a poner en ventaja al local pero sobre el final 3 libres de Alston y una bandeja de Rodriguez mandan el partido al último periodo 60 a 64.

Ya en el último el torito comenzó a definirlo de entrada, con un muy buen comienzo de Rodriguez y Sepúlveda que castigaron de 3, rápidamente se posicionaron 11 pts por encima de Mitre. Luego a base de una sólida defensa y aprovechando sus ofensivas al máximo llegaron a estirar a 14 esa diferencia. Al partido le iba a quedar tiempo para un triple de Burgos y uno de Criswell para que Centro Español se lleve una gran victoria 90 a 80.

Los dirigidos por Santangello siguen con un andar irregular pero firmes en la lucha por entrar en los playoff, y ahora deberá visitar a Temperley el primero de abril.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (80): ; Santiago Ibarra (16), Tomás Cocha 15, Anthony Criswell 15, Leandro Portillo 14, Eric Anderson Jr. 10, Lucas Picarelli 6, Juan Catalano 4. DT: Federico Carbone.

CENTRO ESPAÑOL (90): Khapri Alston 27, Mario Sepúlveda 15, Santiago Rodríguez Duhalde 14, Valentín Burgos 8, Francisco González 8, Marcelo Piuma 6, Alssene Saintilus 5, Nahuel Martínez 3, Emiliano Llanan 2, Nicolás Remolina 2 DT: Mauricio Santángelo.

ÁRBITROS: Julio Dinamarca - José Luis Lugli

ESTADIO: El Templo del Rock (CABA)

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com