• Andres Fedele

EL CLÁSICO NEUQUINO FUE DEL ROJO


En la caldera, el local venció a Pérfora 81 a 77 y se metió en los playoff, Leo Catelotti fue el artillero de la noche con 21 pts.

La fase regular del Torneo Federal de básquet llego a su fin, y en el último partido hubo duelo de equipos neuquinos. Independiente recibió a Pérfora en el clásico de la región y, en un partido muy parejo, los dirigidos por Dante Centeno se alzaron con la victoria con parciales de 18-24, 33-42, 57-59 y 81-77 para asegurarse un lugar en los playoff. Leonardo Catelotti estuvo con la muñeca caliente y se despachó con 21p-5r mientras en el verde se destacó Maranguello con 19p-3r.

El encuentro comenzó con el común denominador de la noche, la paridad. En un cuarto trabado y de ida y vuelta al comienzo no se sacaban ventajas. Mientras Perfo iba con Claris 13p-2r, Eidintas 15p-5r y Maranguello, el local respondía con Fedele 16p-1r, Stival 13p-4r y Catelotti. Pasada la primer mitad del cuarto empataban en 9 y luego un triple de Eidintas y una bandeja con bonus de Barberis le otorgó una luz de ventaja al verde, mientras el local comenzaba a mostrar falencias en defensa. Finalmente sostuvo la diferencia y con un triple de Barberis cerró el cuarto 24 a 18.

En el segundo Perfo estuvo más fino en el ataque y a partir de una buena circulación de pelota logró ser más decisivo y pasada la primer mitad del cuarto la visita ganaba por 11. Aun así el local con Almendra y Fedele acortaba esa distancia, la respuesta llegaba con Maranguello y Eidintas, hasta que finalmente Stival mando a los equipos al descanso 33 a 42.

La vuelta de los vestuarios mostró a un rojo apretando más y que de a poco fue acortando la distancia, si bien Pérfo estaba firme en los rebotes, se encontró impreciso en el ataque y esto le jugó en contra. Con Catelotti clave con sus 11 pts en el cuarto, Riego que siempre aporta desde afuera del área y las filtraciones de Stival y Fedele el local logró darlo vuelta. A pesar de eso, los de Fernando Claris se llevaron el cuarto de la mano de una bandeja con bonus de Navarro y una bomba de Barberis por 59 a 57.

En el último el rojo lo llevó al palo por palo, con un triple de Stival se puso a 1 y luego esa distancia predominó todo el cuarto, que se jugó emocionalmente. Era un ida y vuelta constante donde no había un claro dominador, hasta que llegó la definición de la noche: buena circulación de pelota, la toma Boudet sobre el sector izquierdo de la pintura, aguanta la marca de Charly Sepúlveda mete un gran giro hacia su derecha y logra una gran bandeja con bonus que le permitió sacar 4 pts de ventaja. Independiente aguanto la distancia y finalmente se llevó el partido de muy buena manera por 81 a 77.

Los dirigidos por Centeno alcanzaron las 6 victorias al hilo y llegan con mucha confianza para el partido con Cipolletti por los playoff, mientras los de Claris recibirán a All Boys de Santa Rosa ambos encuentros el próximo 5 de abril.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (81): Catelotti 21, Fedele 16, Stival 13, Boudet 13, Almendra 9, Riego 8, Veronesi 1. DT: Dante Centeno.

PÉRFORA (77): Maranguello 19, Eidintas 15, Claris 13, Barberis 11, Navarro 11, Sepúlveda 5, Lecona 3. DT: Fernando Claris.

ARBITRO: Gabriel Velazco- Gustavo Monzani

ESTADIO: La Caldera (Neuquén Capital)

#INDEPENDIENTENQN #PERFORA

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg