• Andres Fedele

DIO LUCHA PERO NO PUDO CON EL LOBO


El torito luchó en La Plata pero cayó ante Gimnasia 93 a 89 en su novena caida, Alston tuvo una gran noche y sumó 33 pts.

Centro Español Sigue con su andar irregular, un equipo que cuenta con una buena delantera y que siempre demuestra ser un rival duro, no puede plasmar muchas veces eso en el resultado. En una noche que lo tuvo casi siempre abajo en el marcador, cayó con parciales de 21-22, 43-39, 71-60 y 93-89 ante un lobo que marcha anteúltimo. Khapri Alston fue una máquina y se despachó con 33p-12r, mientras en el lobo Sesto se destacó con 20p-6r.

El torito arrancó mejor en el partido, con Nicolás Remolina 6p-1r a la cabeza y Alston que comenzó su noche particular con un doble, el lobo respondió y tomo la delantera con Nazione 18p-3r y una bomba de Sesto. El torito volvió a tomar la delantera con Nahuel Martínez 2p-2r y Sepúlveda 9p-7r, pero nuevamente el local logró dar vuelta el resultado con un triple de Sesto. Luego de que el partido entre en una nube y se vuelva impreciso, apareció Piuma con un triple, dos libres de Gonzalez Beratz y un doble de Alston para cerrar el cuarto arriba 21-22.

El segundo cuarto fue determinante para el lobo, entró mejor y en los primeros minutos sacó una ventaja de 8 pts. Español apretó con Sepúlveda y Saintilus en un encuentro en el que las imprecisiones comenzaron a tener protagonismo. Si bien la visita logró empatar a 1´ del final, Sesto y Glenn le dieron el cuarto al local 43 a 37.

Luego del descanso Gimnasia comenzó a ganar el partido, en un comienzo que lo tuvo sacando una diferencia de 8 y que mantuvo durante la primer mitad del cuarto, se hizo fuerte y luego de la mano de Sesto, La Bella y Nazione estiró a 11 la distancia. Finalmente Alston con un libre cerró el tercer periodo con el local ganando por 11.

En el final los dirigidos por Santangello salieron a buscar el resultado y de la mano de Alston, Piuma y Burgos se puso a 2 pts, hasta que una bandeja de Alston y un libre de Santiago Rodríguez pusieron a la visita arriba a 2´ del final. Aun así el lobo no se desesperó y con La Bella y 3 pts de Lanceri recuperó la ventaja y luego el propio La Bella cerró el partido con un doble que significó una buena victoria de Gimnasia 93 a 89.

Así los hombres de Santangello vuelven a caer y visitarán mañana a Villa Mitre con la mente puesta en sumar nuevamente y seguir luchando por un lugar en los playoff.

LA SÍNTESIS:

GIMNASIA (93): Sesto 20, Nazione 18, Glenn 12, Villa 12, La Bella 12, Rusconi 5, Rosende 6, Lancieri 6, Acuña 2. DT: Héctor Santini.

CENTRO ESPAÑOL (89): Alston 22, Rodríguez Duhalde 12, Burgos 11, Sepúlveda 9, Piuma 7, González 6, Remolina 6, Saintilus 3, Martínez 2. DT: Mauricio Santángelo.

ARBITROS: Alejandro Trías y Sebastián Vasallo.

ESTADIO: Polideportivo, Gimnasia.

FOTO: Sitio Oficial Gimnasia LP

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com