• NQNdeportivo

PETRO GANÓ Y SIGUE COMO ESCOLTA


Como local venció a Gimnasia de La Plata 80 a 60 y sigue muy de cerca al líder Platense, Blossom se despachó con 20 pts.

Quinta victoria consecutiva del equipo de Daniel Jaule y sigue firme en la pulseada por el primer puesto. Anoche en el estadio Gral. Enrique Mosconi de Cutral-Có derrotó a Gimnasia de La Plata (conjunto que viene de caer ante Centro Español) con parciales de 19-10, 31-20, 57-38 y 80-60 en lo que fue una victoria clara desde el arranque. Cedric Blossom fue el hombre de la noche con 20p-6r, mientras en la visita Nazione con 16p-6r fue el mejor.

De entrada quedó en claro que equipo pelea arriba, y cual abajo. Petrolero salió más punzante, Blossom abrió el marcador con sus primeros 6 pts, si bien Gimnasia empató con Sesto 4p-2r y Nazione, Petro contestó de inmediato con un triple de Franco Vieta 9p-6r y con Marshall desde la línea. Por momentos ambos cometían errores en el ataque, pero el local comenzó a mostrar su poderío y a falta de 15 segundos ganaba por 11, que finalmente con 2 libres de Villa quedaría en 19-10.

El segundo cuarto mantuvo la línea, la visita hacia lo que podía por descontar, mientras el local mostraba a un sólido Blossom y a un Ferrini 8p-4r que entró en partido. Pero en un cuarto muy trabado y con poca precisión en el aro rival, por lo que se fueron al descanso 31-20.

Ya en la vuelta de los vestuarios el local aumentó la diferencia, en un arranque furioso donde aparecieron Blossom, Marshall, Vieta y un triple de Cantarutti, Petro le sacó 21 pts de diferencia al lobo y comenzó a dar indicios de que se iba a llevar el partido. El cuarto siguió con esa tendencia, Petro llegó a estar 21 pts por encima de Gimnasia, que finalmente con un doble de Rosende dejó las cosas 57-36.

En el cierre el local supo jugar con el resultado a su favor, Marshall y una volcada de Lavezzari abría el tanteador, mientras en el lobo aportaban Nazione y Rosende. Con el correr de los minutos el partido ya tenía un dueño, por lo que se fue enfriando y Petro nunca tuvo una diferencia menor a 20 pts. Finalmente un doble de Lancieri cerraba las cosas y petro se llevó una merecida victoria 80 a 60.

Los dirigidos por Daniel Jaule llegaron a 5 victorias al hilo y siguen firmes como escoltas, ahora deberán viajar a La Plata para verse las caras nuevamente con Gimnasia el 30 de Marzo.

SINTESIS:

PETROLERO ARGENTINO (80): Blossom 20, Marshall 15, Vieta 9, Ferrini 8, Merchant 8, Frola 6, Cantarutti 5, Pau 4, Villalba 3, Lavezzari 2. DT: Daniel Jaule

GIMANSIA LP (60): Nazione 16, Glenn 7, Rosende 7, Villa 6, Rodríguez 5, Rusconi 5, Lancieri 4, Sesto 4, La Bella 2, Acuña 2, MAsson 2. DT: Héctor Santini

ÁRBITROS: Ariel Rosas - José Luis Lugli

ESTADIO: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

#PETROLERO

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar