• NQNdeportivo

PETRO GANÓ Y SIGUE COMO ESCOLTA


Como local venció a Gimnasia de La Plata 80 a 60 y sigue muy de cerca al líder Platense, Blossom se despachó con 20 pts.

Quinta victoria consecutiva del equipo de Daniel Jaule y sigue firme en la pulseada por el primer puesto. Anoche en el estadio Gral. Enrique Mosconi de Cutral-Có derrotó a Gimnasia de La Plata (conjunto que viene de caer ante Centro Español) con parciales de 19-10, 31-20, 57-38 y 80-60 en lo que fue una victoria clara desde el arranque. Cedric Blossom fue el hombre de la noche con 20p-6r, mientras en la visita Nazione con 16p-6r fue el mejor.

De entrada quedó en claro que equipo pelea arriba, y cual abajo. Petrolero salió más punzante, Blossom abrió el marcador con sus primeros 6 pts, si bien Gimnasia empató con Sesto 4p-2r y Nazione, Petro contestó de inmediato con un triple de Franco Vieta 9p-6r y con Marshall desde la línea. Por momentos ambos cometían errores en el ataque, pero el local comenzó a mostrar su poderío y a falta de 15 segundos ganaba por 11, que finalmente con 2 libres de Villa quedaría en 19-10.

El segundo cuarto mantuvo la línea, la visita hacia lo que podía por descontar, mientras el local mostraba a un sólido Blossom y a un Ferrini 8p-4r que entró en partido. Pero en un cuarto muy trabado y con poca precisión en el aro rival, por lo que se fueron al descanso 31-20.

Ya en la vuelta de los vestuarios el local aumentó la diferencia, en un arranque furioso donde aparecieron Blossom, Marshall, Vieta y un triple de Cantarutti, Petro le sacó 21 pts de diferencia al lobo y comenzó a dar indicios de que se iba a llevar el partido. El cuarto siguió con esa tendencia, Petro llegó a estar 21 pts por encima de Gimnasia, que finalmente con un doble de Rosende dejó las cosas 57-36.

En el cierre el local supo jugar con el resultado a su favor, Marshall y una volcada de Lavezzari abría el tanteador, mientras en el lobo aportaban Nazione y Rosende. Con el correr de los minutos el partido ya tenía un dueño, por lo que se fue enfriando y Petro nunca tuvo una diferencia menor a 20 pts. Finalmente un doble de Lancieri cerraba las cosas y petro se llevó una merecida victoria 80 a 60.

Los dirigidos por Daniel Jaule llegaron a 5 victorias al hilo y siguen firmes como escoltas, ahora deberán viajar a La Plata para verse las caras nuevamente con Gimnasia el 30 de Marzo.

SINTESIS:

PETROLERO ARGENTINO (80): Blossom 20, Marshall 15, Vieta 9, Ferrini 8, Merchant 8, Frola 6, Cantarutti 5, Pau 4, Villalba 3, Lavezzari 2. DT: Daniel Jaule

GIMANSIA LP (60): Nazione 16, Glenn 7, Rosende 7, Villa 6, Rodríguez 5, Rusconi 5, Lancieri 4, Sesto 4, La Bella 2, Acuña 2, MAsson 2. DT: Héctor Santini

ÁRBITROS: Ariel Rosas - José Luis Lugli

ESTADIO: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

#PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com