top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA IDA QUEDÓ PARA EL DINO EN LA COLONIA


Maro golpeó en los momentos justos y superó a Centenario en su casa. La revancha en el oeste el domingo.

La ida fue para Maronese, en un Gigante del barrio Sarmiento repleto el dino sacó pecho y se llevó un 2-1 que lo deja bien parado a la vuelta de las Semifinales del Federal C ante Centenario. Sebastián Jeldres en dos oportunidades puso arriba para la visita, Hernán Azaguate de tiro libre descontó para la Colonia.

La expectativa era muy grande por el duelo entre dos neuquinos en semifinales del Federal C, Centenario llegó tras superó a Dina Huapi y Maronese a Belgrano de Esquel. La cita fue en el Gigante del Barrio Sarmiento que mostró un gran marco de público, alrededor de 3 mil espectadores.

El comienzo fue muy disputado, ambos intentaron llevar rápido el esférico al otro arco, fue maro quien avisó a los 9´con un tiro de esquina que anticipó massimino en el primer paso pasando el esférico por toda el área chica. A los 13´Suazo avisó de afuera con un disparo que dio en un defensor y quedó en el techo del arco.

La más clara e la colonia estuvo a los 19´cuando Salazar recupera una pelota en el medio campo y de contra busca a Azaguante dentro del área quien se dispuso disparar hasta que Massimino con lo justo lo cerró. minutos más tarde Calfullan la peina en el primer palo y Exequiel Soto no llega en el segundo palo para empujara.

La apertura del marcador llegó a los28, un tiro libre para Centenario que culminó con una preparada mal ejecutada le permitió a Lizaso comandar una contra que terminó con el mediocampista central metiéndole una gran asistencia a jeldres quien definió ante la salida de Berra para poner el 1-0.

La colonia sintió el golpe y lo fue a buscar, pero por momentos chocó ante un Maronese bien plantado atrás, aun así Jorge Salazar tuvo el empate a los 41´cuando tomó el esférico por izquierda, se sacó a dos encima y se dispuso a rematar pero fue cerrado con los justo por Roger.

El golpe de KO llegó a los 45. Cente atacaba y en un rechazo de Magnano el esférico le quedó en las espaldas a los centrales y a Sebastián Jeldres de frente al arco, el delantero encaró y definió abajo ante el achique del 1 para estampar el 2-0.

En el complemento fue Centenario quien tuvo la pelota y buscó el descuento, Maronese con la ventaja se plantó bien de contra buscando explotar la velocidad de Jeldres. A los 15´lo tuvo José Calfullan cuando desbordó y llegó bien hasta el fondo entrando al área y sacó un disparo cruzado que pasó cerca del palo y sin un compañero para empujarla.

El descuento llegó a los 19´Bustos fue derribado en el borde del área, Azaguate se hizo cargo del tiro libre y con un remate abajo al palo del arquero descontó el pleito 2-1.

Con mucho empuje la colonia fue, a los 29´lo tuvo Calfullan con una aproximación que no llegó a puntera ante la humanidad de Aldalla y al minuto Lautaro Bustos con un tiro de afuera abajo que contuvo bien el 1.

Centenario buscó pero no pudo entrarle a la buena defensa de Maronese que se aferró bien al 2-1 importante de visitante, ahora la serie se traslada al oeste capitalino donde aún está todo abierto y que tiene promesa de gran partido.

SINTESIS

CENTENARIO (1) Javier Berra, Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Lautaro Carimonei, Facundo López, Hernán Azaguate, Agustín Suazo; José Calfullan, Jorge Salazar DT MANUEL SANCHEZ

MARONESE (2) Alan Aldalla, Nicolás Manga, Elton Roger, Facundo Zárate, Adrián Magnano, Nahuel Massimino, Denis Lisazo, Nicolás Quiroga, Lautaro Escudero, Sebastián Jeldres, Hugo Silva DT AROZARENA

GOLES: PT: 28´Y 45´Sebastían Jeldres (M) ST 19´Hernán Azaguate (C)

CAMBIOS ET Pablo Randone x Carominey y Cristian Collio x Suazo (C) Luciano Romero x Escudero (M) 10´Lautaro Bustos x Salazar (c) 41´Sebastían Marzano x Silva (M)

ARBITRO Javier Obreque.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page