• NQNdeportivo

EL TORITO VOLVIÓ A SONREIR EN CASA


En el templo superó a Gimnasia de La Plata por 94 a 80 y se permite seguir soñando, Saintilus fue el que más sumó con 20 pts

Centro Español sigue firme en su sueño por entrar en los playoff y está demostrando estar a la altura de las circunstancias. Anoche en el templo de plottier recibió a Gimnasia de La Plata, conjunto que marcha anteúltimo en la tabla, y en un encuentro que supo manejar lo superó con parciales de 27-17, 45-43, 73-62 y 94-80 en lo que significó su anteúltimo encuentro como local en la fase regular. Alssene Saintilus con sus 20p-4r fue el mejor del local mientras Gleen y Villa fueron los mejores de la visita con 16.

Un inicio que arrancó parejo fue rápidamente solucionado por el local, que con Alston 7p-6r y Sepúlveda 13p-5r cobró ventaja. Luego con precisión y buena defensa logró estirar a 14 la diferencia, que luego el lobo con 2 libres de Gleen y un triple de La Bella cerró el cuarto 10 pts abajo.

En el segundo las cosas se emparejaron más. Buen comienzo de cuarto para Gleen que acompañado de un triple de Rosende 7p-1r llevaron a 5 la diferencia. La respuesta del local venía con Santiago Rodriguez desde afuera del area y Nahuel martinez con 2 libres para poner las cosa igual que como empezaron. Igualmente Gimnasia evolucionó y comenzó a apretar al local, que finalmente se fue a los vestuarios con un doble de ventaja 45 a 43.

El lobo lastimó de entrada en la vuelta de los vestuarios, buena habilitación para Sesto 11p-2r que clava un gran triple para dar vuelta el partido. Pero el torito respondió firmemente con un triple de Valentín Burgos 11p-4r y 2 de Saintilus que comenzaba a ser clave en el partido. La visita cometió errores en ofensiva que terminó pagando caro, mientras el local lastimaba con triples de Martinéz y Sepúlveda y con un Saintilus que estaba intratable: a los 6,45´ Sesto tira de 3 y falla, el rebote es capturado por Burgos que sale rápido de contra y antes de llegar al área lanza una gran habilitación aérea para Saintilus que la captura y estampa una gran volcada. Un minuto después Nahuel Martínez repetiría el alley oop junto con Saintilus que volvería a hacer estallar al público. El torito siguió firme y era mucho mejor que el lobo, llegó a tener 17 puntos de ventaja pero terminaría el cuarco 73 a 62.

El final siguió siendo local, Burgos abrió con un triple y Saintilus se despachó con 8 pts. La visita no encontraba respuesta y fallaba mucho en ofesiva, a la vez que cometía muchas infracciones que no le permitían acercarse en el marcador. El local siempre de la mano de Burgos y Saintilus manejó el cuarto y cerró el partido con un doble de Piuma para ganar 94 a 80.

Así Centro Español se posiciona sexto por debajo del otro equipo de la provincia, Petrolero Argentino. Ahora deberá viajar a La Plata para jugar nuevamente con Gimnasia y seguir sumando de cara al cierre de la fase regular.

SÍNTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (94): Saintilus 20, Sepúlveda 13, Rodríguez 11, Burgos 11, Martínez 9, Piuma 8, Remolina 7, Alston 7, Barría 3, González 3, Llanán 2. DT: Mauricio Santángelo.

GIMNASIA 80: Villa 16, Glenn 16, La Bella 14, Sesto 11, Nazione 8, Rosende 7, Rusconi 6, Lancieri 2. DT: Héctor Santini.

ÁRBITROS: Mario Aluz y Pablo Leyton

ESTADIO: El Templo de Plottier

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com