• NQNdeportivo

CAYÓ DE PIE FRENTE AL PUNTERO


Español batalló pero no pudo con Platense y cayó 87 a 85 en la última jugada, Alston fue una máquina y anotó 26 pts.

Centro Español cada vez se demuestra de lo que es capaz de hacer, anoche en un templo colmado recibió al líder Platense, que venía de caer ante Petrolero Argentino el lunes. En un partido que lo tuvo al local arriba durante más de la mitad del juego, los de Santangello no lo pudieron sostener y cayeron en la última bola con parciales de 27-20, 46-44, 67-67 y 85-87, Alston fue el dueño de la noche con 26p-9r, mientras Morales con sus 22p-5r se destacó en el calamar.

Parada brava si las hay, Platense es un equipo del cual cuidarse y así lo demostró. De entrada Aristu, Lorio y Lee pusieron los primeros 9 pts para la visita que sacaba 6 pts, pero comenzaría a aparecer Alston en la noche neuquina, para acortar mucho la distancia, y una bomba de Remolina 10p-6r lo dejaba a tiro del empate. Mientras la visita presentaba a Lee y Morales como los abanderados en ataque, en el local Nahuel Martinez 13p-1r dio vuelta la historia con dos triple. Sepúlveda de 3 mantenía las distancias para que luego Alston estire y Santiago Rodriguez de 3 cierre el cuarto 27 a 20 para el torito.

En el segundo cuarto la paridad se profundizó, Valentín Burgos se presentó en el marcador con un triple, mientras Alston seguía demostrando que era una pesadilla para la defensa visitante. Pappalardi fue clave para el calamar, siendo el mejor del cuarto con 19 pts gracias a que fue clave desde los tiros de 3. Debido a esto el calamar se fue a los vestuarios todavía en partido, ya que Español se fue arriba en el marcador gracias a 2 libres de Remolina a menos de 1´ del final, ganaba el local 46-44.

En el tercer cuarto el partido se hizo palo a palo, cuando uno lastimaban, automáticamente se venía la respuesta de igual magnitud en el otro aro. Morales fue clave en la visita con sus 13 pts en el cuarto, mientras el local contestaba con Remolina, Alston y González. En un cuarto cerrado, no hubo uno que superara al rival por más de 2 pts, finalmente un doble de González mando el partido a los últimos 10´ con empate en 67.

El final del partido comenzó imprecisó, Lee y Morales sacaban una luz de ventaja ante las respuestas de Alston y Nahuel Martinez. A 3´ del final, 2 libres de Alston dieron vuelta el resultado y seguido, otros 2 libres de Burgos sacaban 3 pts de diferencia. Pero aparecieron Morales y el siempre peligroso bajo el aro Tyrone Leepara posicionar a los bonaerenses nuevamente arriba y luego, en la agonía del partido, el propio Lee con un doble decretó la victoria del calamar 87 a 85.

Centro Español dejó en claro que el templo es un lugar donde sacar un buen resultado es muy difícil, con esta derrota se van apagando los sueños por entrar en los playoff, aunque intentarán revertir las cosas este viernes cuando reciban a Gimnasia de La Plata.

SÍNTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (85): Alston 26, Martínez 13, Remolina 10, Saintilus 10, Burgos 8, González 7, Sepúlveda 6, Rodríguez 3, Piuma 2. DT: Mauricio Santángelo.

PLATENSE (87): Morales 22 y Lee 20, Pappalardi 20, Lorio 11, Vázquez 9, Aristu 5. DT: Alejandro Vázquez.

ÁRBITROS: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes

ESTADIO: El Templo de Plottier

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com