• NQNdeportivo

UN GRAN GRUPO HUMANO ANTE TODO


Luego de revalidar la categoría, los Jugadores de Independiente coincidieron todos en que la clave estuvo en “Formar un gran grupo Humano”.

El pitazo en final en Cerri decretó algo que todos daban por imposible menos el jugador de Independiente, el mantener la categoría parecía imposible después de la derrota contra el Deportivo Madryn de local, lo cierto es que el rojo se queda en el Federal A, premio al esfuerzo cuando todo estaba cuesta arriba.

Los cominos rápidamente condujeron a Berra, el capitán entre lágrimas no dudo de mostrar su alegría “Esto es emocionante, no pensábamos que íbamos a sufrir tanto, las cosas no salieron como esperábamos pero le pusimos el pecho en las ultimas fecha y entregamos lo que tenemos, alma, sacrificio y humildad. Al hincha se le dice gracias por el aguante, vamos a festejar todos allá”.

El retorno de Manchafico fue clave en la defensa para estabilizar a un equipo que tuvo siempre déficit en el fondo “Después del partido con Madryn todos nos veían en el descenso, no está bueno festejar un no Descender pero me quedo tranquilo porque dejamos todo, confiamos en el grupo y lo demostramos”.

Otro que terminó afianzado en el fondo fue Solís, el lateral por izquierda tiene historia hecha en el club, “Hicimos un esfuerzo bárbaro en estos tres partidos y mostramos mucho carácter, con errores y aciertos, gracias a dios mantuvimos la categoría. Mantener la categoría es dedicado a la familia y al hincha que son los que nos bancan”.

Federico Cataldi también mostró su alegría luego de la permanencia. “Se sufrió mucho, gracias a dios nos salvamos sin depender de otros resultados en la última fecha. Nos Complicamos de local pero nunca nos rendimos. Con Cipolletti fue el partido más inteligente que tuvimos”.

Pontet, quien estuvo en la mayoría de los partidos rescató también el grupo ante todo “Tuvimos un partido difícil, sabíamos que un punto en Cerri nos servía y ahora nos da permanencia. Pasamos momentos muy duro, con el correr de los días nos damos cuenta de todo lo que se pasó, cuando fuimos a Cipolletti sabíamos que teníamos tres finales y pudimos superarlas. El grupo siempre se mantuvo con calma”.

Del medio local, Martín Ramos terminó siendo titular en el medio, proveniente de Maronese donde jugó un Federal B el “indio” hizo un balance ; “Pensando en todo lo que pasó me siento contento por ser de la región y sentirme importante y rendir en esta categoría, gracias a dios esto terminó bien. El club me enseñó que nadie te regala nada y a mí que tuve que pelearla siempre desde abajo me pone muy contento cumplir el objetivo. Mucha gente de Neuquén quería que descendamos, pero hay que darse cuenta que el club le da chances a los chicos y trabajo para todos”.

Por último y el más aliviado fue Diego Trotta, el DT del rojo que logró el objetivo de principio de temporada “Estos últimos partidos sabíamos que eran finales y el grupo sacó ese plus que tenía, merito de los que jugaron y los que no siempre empujaron a la par, la clave estuvo en el grupo humano. Se ganó cuando se tenía que ganar y tuvimos el premio en el final”.

A falta de una jornada, donde Independiente tendrá fecha libre, el descenso quedó entre Rivadavia de Lincoln y Cipolletti, ambos definen en la Visera. El rojo, mientras tanto, mira relajado con el objetivo cumplido.

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com