• NQNdeportivo

SE HIZO FUERTE Y LO DIO VUELTA


Como local venció a Deportivo Viedma 102 a 95 y sigue firme en la lucha por entrar a los playoff, Alston y sus 25 puntos fueron lo mejor de la noche.

Centro Español sigue firme en su sueño por clasificar a los playoff y anoche en el templo sacó chapa y le dio vuelta un partido duro al siempre difícil Deportivo Viedma, con parciales de 18-19, 46-48, 78-72 y 102-95 se permite seguir soñando en grande. Alston fue el más peligroso de la noche con 25p-7r, mientras Centeno fue el mejor de la visita con 20p-4r.

Noche laboriosa para los dirigidos por Santangello, que comenzaron arriba en el marcador con un doble de Saintilus 5p-4r y una bomba de Nahuel Martínez 19p-2r pero la visita empató rápidamente con Ayarza 15p-3r y 2 libres de Mariani 14p-3r. Pasada la primer mitad del cuarto el local sacaba una luz de ventaja, pero los rionegrinos presionaron y finalmente sobre la agonía del cuarto, con un doble de Knecht 17p-2r se quedó con el primero 18-19.

La segunda parte del primer tiempo tuvo superioridad de los de Pisani, con un Centeno que comenzó a ser clave, llegando a sacar una diferencia de 10. El local de la mano de Alston con sus 13 pts en el cuarto no dejaba que se le escape, y sobre la hora 6 pts de Martínez y un libre de Sepúlveda los enviaron al entretiempo 46 a 48.

La vuelta de los vestuarios fue más pareja, rápidamente el torito empató las cosas pero Grun volvió a adelantar al rival. Santiago Rodríguez con un gran triple adelantó a los locales y Alston con un mate aumentó la distancia, y desde allí el torito mandó en el cuarto. Si bien Viedma siempre estaba a 2 o 3 puntos de empatarlo, los locales mantuvieron la ventaja y de la mano de Piuma y Martínez se llevaron el cuarto 78 a 72.

Ya en el último los de Santangello supieron jugar con el resultado, con Martínez y Sepúlveda aportando desde 3, la diferencia de 7 pts era el común denominador del momento. A un minuto de culminar los locales ganaban 99 a 89, Mariani y Centeno hicieron lo posible por descontar, aunque los libres de Rodriguez y Martínez cerraron el encuentro 102 a 95.

Gran producción de Centro Español que sigue firme en su lucha por una plaza en los playoff y el próximo miércoles deberá recibir al líder Platense, que esta noche juega ante el otro equipo neuquino Petrolero Argentino.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (102): Alston 25, Martínez 19, Sepúlveda 17, Piuma 12, González 11, Rodríguez 8, Saintilus 5, Remolina 5. DT: Mauricio Santángelo

DEPORTIVO VIEDMA (95): Centeno 20, Knecht 17, Ayarza 15, Mariani 14, Grun 13, Tabieres 10, Thygesen 6. DT: José Luis Pisani.

ARBITROS: Barotto-Sánchez

ESTADIO: El templo (Plottier)

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com