• NQNdeportivo

EN CASA MANDA EL MATADOR


Petro sacó pecho y venció al puntero Platense 92 a 78 para seguir peleando bien arriba, Ariel Pau con 21 puntos fue el mejor de la jornada.

Petrolero Argentino sigue en un gran momento, anoche recibió al líder Platense y en un partido que lo tuvo abajo en gran parte, los de Daniel Jaule no se desesperaron y supieron darlo vuelta con parciales de 20-28, 36-46, 69-64 y 92-78 para sumar cuatro victorias al hilo y pensar firmemente en terminar lo más arriba posible de cara a los playoff. Ariel Pau fue el goleador con 21p-1r mientras en la visita Lee sumó 14p-8r.

El encuentro comenzó como la previa indicaba, la visita y puntero mostraba una diferencia en el juego ofensivo que le permitía sacar una luz de ventaja, Vazquez 12p-3r, Lee y Morales 9p-3r eran los mejores del calamar. El local contestaba con Cantarutti 18p-3r y Pau para acortar las distancias. Un triple de Aristu y 2 bombas de Lorio llevaron a 12 la diferencia a falta de 1´, que luego Merchat 6p-1r y un triple de Franco Vieta 16p-5r cerraron el cuarto 20 a 28.

La segunda parte del primer tiempo comenzó con Platense manejando la pelota, en ofensiva la hacía circular. De a poco el local comenzó a apretar y se fue acercando, siempre de la mano de Cantarutti y de la inspiración de Pau que le permitía filtrarse en la defensa para convertir una bandeja, o bien tirar de afuera y sumar de a 3. El calamar igualmente mantenía una distancia de 9 o a veces de 12 puntos, con un Aristu importante y un Lorio que sumaba de a 3 cerraba el cuarto con una diferencia de 10 gracias a 2 libres de Merchant, se iban al vestuario 36 a 46.

El tercer cuarto fue el decisivo, Marshall abrió el marcador y luego “el gato” Pau estampó un triple que los ponía a 5 pts de la visita, que respondía con una buena volcada de Lee, quien es muy difícil de marcar abajo del aro. Pero nuevamente el americano Marshall aparece con una bandeja con bonus que pone a tiro al local, hasta que el quiebre llegó a 3´ del final, Blossom convierte con un palmeo, responde Vazquez con una bandeja y luego llegaría Franco Vieta para poner un triple que dejaba a un punto la diferencia, que daría vuelta con un doble del propio Blossom para poner 57-56. El encuentro comenzó a ser palo a palo, pero entonces aparecería una ráfaga de triples de Vieta y Pau que sacarían una buena ventaja para Petro, que con una bandeja de Cantarutti cerraría el cuarto 69 a 64.

En el cierre las cosas fueron más claras, si bien el calamar presionó, los dirigidos por Jaule mostraron fortaleza defensiva y entereza mental para utilizar el marcador a su favor. Con Cantarutti, Vieta, Blossom y sobretodo Pau fue manejando los hilos del encuentro ante una visita que pasada la primera mitad del cuarto, se veía entregado. La explosión se dio cuando a los 6,50´ Aristu aparece en zona de libre y cuando se dispone a tirar, aparece la mano de Ferrini para frenarlo con un gran tapón, rápidamente salió la contra comandada por Pau que la sirve para Vieta y este la vuelca para el delirio de los hinchas Petroleros. El matador manejó la pelota con criterio y sobre el final apareció Lavezzari para sumar de a 3 y sellar el resultado 92 a 78.

De esta forma Petrolero Argentino sigue firme, mostrando cada vez más entereza en el juego y avisando que es un rival a temer de cara a los playoff. Ahora le espera Gimnasia de La Plata dentro de 5 días en Plaza Huincul, mientras Platense viajará el miércoles para enfrentarse con Centro Español en Plottier.

SINTESIS:

PETROLERO ARGENTINO (92): Pau 21, Cantarutti 18, Vieta 16, Blossom 15, Marshall 10, Lavezzari 6, Merchant 6. DT: Daniel Jaule.

PLATENSE (78): Lee 16, Lorio 15, Aristu 12, Vazquez 12, Morales 9, Pappalardi 7, Lugrin 5, Cazabat2. DT: C. Vazquez

ESTADIO: Petroleros (Plaza Huincul)

#PETROLERO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com