top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA COLONIA CON PERSONALIDAD Y FUTBOL


Centenario venció 2 a 0 a Dina Huapi como local y avanzo a las semifinales del Patagonia Norte.

Gran momento de la Asociación Deportiva Centenario, luego del 4 a 0 en Bariloche recibió a Dina Huapi y en una gran producción de los dirigidos por Manuel Sánchez, venció 2-0 con goles de Azaguate y Calfullán para cerrar una gran serie que contó con buen juego colectivo, gran performance en ofensiva y no recibió goles. El próximo domingo se verán las caras con Maronese en la semifinal del Patagonia Norte del Federal C.

El comienzo del partido presentó algo distinto de lo que la previa marcaba, si bien Dina Huapi intento ir al frente, rápidamente se encontró con un local que de a poco le sacó la pelota y manejo los tiempos. Con un Facundo López clave en la mitad de la cancha, y un Azaguate que comandaba las ofensivas, la colonia comenzó a ser el dueño del partido.

A pesar del resultado de ida, los de Manu Sánchez mostraban mucha hambre, convirtiendo al arquero Mancinelli en el mejor de la visita. El gol estaba al caer, y de tanto ir llegó el primer grito: gran combinación entre Azaguate, Carimoney que toca para Calfullán quien habilita muy bien a Hernán Azaguate entrando por izquierda y ante la salida del arquero define cruzado.

El partido siguió siendo del local, que no paraba de exigir al arquero, la visita no lograba salir del fondo y en todo el primer tiempo no tuvo una sola ocasión clara de gol.

Luego del descanso el decano siguió manejando el partido, a pesar de que los de Bariloche salieron un poco más decididos. Centenario comenzó a tener destellos de buen futbol y juego colectivo, hasta que a los 17´ del complemento llegó la otra emoción de la noche: buena jugada por izquierda entre Suazo y Azaguate, que remata en la puerta del área, el arquero contiene pero en el rebote aparece “el pepe” Calfullán para mandar el esférico a la red y poner el segundo gol de la noche.

Luego el encuentro siguió siendo del local, que con el resultado ya consumado el reloj corrió y el árbitro finalmente pitó el final.

De esta forma el conjunto de Manuel Sánchez accedió a la semifinal del Patagonia Norte y le toca enfrentar a Maronese, un rival con quien ya se ha enfrentado varias veces en su historia, el próximo domingo será el patido de ida en el oeste neuquino.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page