• NQNdeportivo

REACCIÓN Y TRIUNFO A LO INDEPENDIENTE


En la caldera venció a Cipolletti 87 a 83 en el suplementario, Tras ir perdiando por 7 a falta de un minuto.

Partidos chivos si los hay, el clásico rojo-cipo nunca va a ser emocionalmente pasivo. En un partido muy cambiante, que la visita tenía liquidado a un minuto de culminar, los dirigidos por Dante Centeno sacaron chapa y lo empataron a 5 segundos del final, para luego vencer en el alargue, con parciales de 21-13, 36-32, 53-52, 72-72 y 87-83 los neuquinos superaron a Sol de Mayo en la tabla y sueñan con meterse en los playoff. Farías con 25 pts fue el artillero, mientras en el local Boudet con 23 fue el mejor.

La noche arrancó bien para el local, un Fedele 13p-1r furioso anotó 9 pts para sacar una buena diferencia, mientras la visita descontaba con una bandeja de Godoy 14p-2r y un triple de Farías. Godoy seguía descontando mientras Almendra 13p-3r y Boudet, que fue clave desde los libres y con sus filtraciones, mantenían distancia. La visita mostraba como armas a Godoy y Romera 11p-6r pero aun así el local mantuvo la ventaja y cerró el cuarto 21 a 13.

En el segundo Independiente aumentó la diferencia a 11 con 4 pts de Riego 7p-6r, pero luego comenzó a quedarse, Romera con una bomba descontaba a la vez que Perez ponía a 7 a la visita. El partido se hiso palo a palo, hasta que una bomba de Tomasevich 13p-2r pone a 4 a los rionegrinos. Finalmente el rojo sostuvo la ventaja y se llevó el cuarto 36 a 32.

La visita salió con todo de los vestuarios, con 4 pts de Godoy y una bomba de Farías, que lastimó toda la noche desde 3, daban vuelta el resultado 36 a 39. Cuando el rojo respondió con un triple de Riego, la visita convertía su triple de la mano de Tabbach. Luego el cuarto fue parejo hasta que el local logró sacar ventaja y ponerse a 7, pero la visita siempre empujó y finalmente con 2 libres de Romera saldría a jugar el último cuarto a 1 punto de distancia.

El último cuarto fue emocionante, Farías salió con 5 pts a darlo vuelta, Boudet convirtió pero la visita contestaba con triples que hacían delirar a los hinchas que cruzaron el puente. Boudet era el mejor del local metiendo 10 pts en el cuarto. Quedando 1´ del final el desenlace fue emocionante, 2 libres de Stival acortaron a 4 la distancia de la visita, pero apareció Hoffman con un gran tiple para poner 7 puntos arriba a falta de 50 segundo, Almendra contestó con un doble y luego aparecería Stival de 3 para quedar 70 a 72, hasta que en la última bola pasó lo que nadie esperaba un minuto antes: en un saque desde la mitad de la cancha para cipo, Romera se la intenta dar a Farías y Stival se la roba para irse solo de cara al aro y con un elegante doble empatar las cosas en 72 y forzar el alargue.

La prórroga fue golpe por golpe, Veronesi anotaba con una bandeja y Hoffman respondía con otra, Stival apareció con 2 triples y parecía que el local se llevaba el partido, pero Farías le daba vida a la visita dejándolo a 1. Finalmente Stival se puso el equipo al hombro y con una bandeja y un libre cerró la victoria 87 a 83.

Los chicos de Dante Centeno llegaron a 4 victorias al hilo y siguen firmes en su lucha por entrar a los playoff, ahora recibirán a Cinco Saltos el próximo 23 de Marzo en la caldera.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE NQN (87): Boudet 23, Stival 18, Fedele 13, Almendra 13, Catelotti 9, Riego 7, Veronesi 4. DT: Dante Centeno

CIPOLLETTI (83): Farías 25, Godoy 14, Tomasevich 13, Romera 11, Hoffman 7, Perez 6, Arias 4, Tabbach 3. DT: Maximiliano Rubio

ESTADIO: La Caldera (Neuquén)

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com