• NQNdeportivo

EL VERDE GANÓ Y SE MANTIENE ARRIBA


Como local venció a Cinco Saltos 83 a 57 y sigue como líder, Quercia con 18 pts el líder de goleo.

Se termina la primera fase del Torneo Federal de Basquet, y en la región Patagónica manda Perfora. El equipo de Fernando Claris se repuso de la caída ante Cipolletti y en Plaza Huincul recibió al otro equipo rionegrino, Cinco Saltos, en un partido que en un principio se mostró parejo pero que el local resolvió sin problemas, se llevó el encuentro con parciales de 19-11, 36-25, 57-40 y 83-57 para seguir firme en la punta y apuntar a los playoff. Quercia fue el goleador con 18 puntos mientras Maranguello y Sepúlveda fueron los mejores del local con 16.

El encuentro arrancó parejo, el base Claris 15p-2r abrió el marcador con un doble y la respuesta visitante fue con Garello 11p-9r. Charly Sepúlveda arrancó su noche con un triple, y nuevamente la respuesta llegó de la mano de Quercia con otra bomba. Pasada la primera mitad del cuarto empataban en 9 hasta que 4 puntos de Maranguello y un doble de Claris sacaron una buena ventaja, que luego con un doble de Eidintas 12p-3r cerraría 19 a 11.

En la segunda parte del primer tiempo la visita acortó, el partido estuvo trabado al principio hasta que un triple de Quercia y 3 pts de Larramendy empataban las cosas en 20. Perfo se mantenía firme arriba con Lecona y Navarro ante otro triple de Quercia que mostraba indicios de tener una buena noche. El local no se apuró y con una buena producción en ataque sacaron 9 pts de ventaja, para finalmente cerrar el cuarto 36 a 25.

Luego de los vestuarios Perfora salió mejor, 4 pts de Sepúlveda y 2 de Maranguello ponían las cosas 42-25, una diferencia que prevalecería todo el cuarto, que cerró Maranguello con un buen doble 57 a 40.

En el cierre las cosas estaban muy claras, un gran comienzo de cuarto para Maranguello le daban 25 pts de ventaja al local, que tenía también a Claris lastimando con triples y el siempre presente Sepúlveda. Quercia y Lopez Galucci eran los más peligrosos de una visita que se encontraba sin respuestas en ataque. Pero perfo siempre fue superior y a medio minuto del final una bomba de Navarro puso cifras definitivas y los de Fernando Claris se llevaron el partido 83 a 57.

Pérfora ahora deberá cerrar la fase regular el 30 de marzo cuando visite a Independiente de Neuquén, sabiendo que ya está clasificado para los playoff.

SINTESIS:

PÉRFORA (83): Maranguello 16, Sepúlveda 16, Claris 15, Eidintas 12, Navarro 11, Lecona 9, Barberis 2, Funes 2. DT: Fernando Claris

CINCO SALTOS (57): Quercia 18, Garrello 11, Lopez Galucci 9, Perez Da Rold 6, Gadañoto 4, Bordi 4, Larramendy 3, Torres 2. DT: S. Garcia

ESTADIO: Estadio Pérfora de Plaza Huincul

FOTO: Trico Basquet

#PERFORA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com