• NQNdeportivo

EL AZUL SE RECUPERÓ EN CASA


Neuquén RC superó ante Sociedad Sportiva de local por el Torneo Del interior A.

Importante victoria de Neuquén RC, como local superó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 25-15 en la segunda jornada del Torneo del interior A zona 4 y se recuperó de la dura caída en el debut en Tucumán.

Por la segunda fecha del TDI “A”, el Neuquén RC recibió a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con la misión de aprovechar su localia habiendo caído en la primera fecha visitando a Huirapuca de Tucumán.

En la primera etapa no pudo prevalecer frente al visitante y recién en el 17´ abrió al marcador con un penal muy factible convertido por Rodríguez, pero los Bahienses encontraron la brecha atacando por la izquierda y logrando el espacio necesario en el 21´para que Del Gobbo apoyara el primer try del encuentro con conversión de Ficcadenti.

Aprovechando su buen momento Sportiva repitió en el 29´ la misma fórmula generando un espacio aun mayor por el lateral izquierdo, dejando esta vez en soledad a Del Gobbo que sin impedimentos sumo el segundo try en su score personal.

Durante casi la totalidad de esta etapa el local no pudo dominar el juego y debía rehacerse rápidamente para revertir la diferencia obtenida por su rival, hasta que logro un ataque mejor elaborado que finalmente definió Facundo Álamo en el 35´ dejando un tanteador de 8 a 12 como cierre del primer tiempo.

En la segunda, Neuquén RC entró con un juego más prolijo y rápidamente paso al frente a los 5´ con un try de Mastracci producto de un avance más punzante por el centro que fue convertido también por Rodríguez, retomando el juego que le conocemos los azules regresaron a su característica defensa muy bien parada y potente, junto a los ataques de sus backs que se volvieron incontenibles dando lugar al primer try de Gauna que aumentaba diferencias en el 12´, sin poder llegar al in goal del equipo Neuquino, Sportiva llego a 15 puntos con un penal de Santos en el 15´.

Con el camino a la meta totalmente cerrado Sportiva solo pudo defenderse de los avances rivales que desplegaban sus armas en ataque y que nuevamente Gauna sería el que con una carrera muy potente supero a varios tackleadores y facturo su segundo try que daría el triunfo al Neuquén RC por 25 a 15.

Con el potencial de tener un juego más dominante el Neuquén RC pudo ganar merecidamente y se encamina a la 3º fecha frente a Maristas ya con el equipo llegando a su mejor nivel de competencia.

Síntesis:

Primer Tiempo: 17´ penal de Ignacio Rodríguez (N); 21´ try de Rocko Del Gobbo, convertido por Ignacio Ficcadenti (S); 29´ try de Rocko Del Gobbo (S) y 35´ Try de Facundo Álamo (N).

Resultado Primer Tiempo: Neuquén RC 8 – Sociedad Sportiva 12

Segundo Tiempo: 5´ Try de Franco Mastracci, convertido por Ignacio Rodríguez (N); 12´ try de Federico Gauna (N); 15´ penal de Manuel Santos (S) y 35´ try de Federico Gauna (N).

Resultado Final: Neuquén RC 25 – Sociedad Sportiva 15.

#NEUQUENRC

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com