top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

MARO SACÓ VENTAJA EN EL OESTE


Como local lo superó 2 a 0 en un partido que podría haber ganado por más, Massimino y Romero de penal fueron los goleadores del encuentro.

Comenzaron a jugarse los cuartos de final del Patagonia Norte del Federal C y en la capital neuquina Maronese recibió a Belgrano de Esquel. En un partido donde el local dominó todo el encuentro y contó con muchas chances tanto en el primer como en el segundo tiempo, lo venció 2 a 0 con goles de Massimino y Luciano Romero de penal, con un buen rendimiento del equipo de Arozarena que podría haber ganado por más diferencia, Jonatan San Martin se fue expulsado a los 33´ del complemento.

El encuentro comenzó con la visita expectante, Maro presionaba y de a poco comenzó a ganarle la pulseada en la mitad de la cancha. A los 15´ con un tiro libre de Romero comenzó a tener situaciones y a exigir al arquero visitante. Con el correr de los minutos el local se hizo fuerte y agresivo, contando con situaciones a los 18´con un centro de Jeldres, aparece solo en el punto del penal Hugo Silva y de zurda un poco incómodo la tira por arriba.

Un par de minutos después con un remate desde casi la mitad de la cancha del central Roger seguía mostrando peligro y 2´despues tuvo una de las más claras de la tarde: tiro libre para Belgrano que despeja la defensa y arranca la contra, Jeldres pivotea y queda mano a mano con el arquero, define cruzado y la pelota se va cerca del palo izquierdo de Mora.

El local basaba su juego en el “5” Romero, la explosión de Isaak y la potencia de Jeldres. De tanto ir Maro iba a tener su premio en el cierre del PT: Romero lucha una pelota en el borde izquierdo del área grande, logra un córner, que el mismo ejecuta y en el primer palo Nahuel Massimino se elevó y anticipó al arquero para poner el merecido 1 a 0.

La vuelta de los vestuarios continuó con la superioridad del local, a los 10´ y a los 16´ contó con chances de aumentar el resultado, siempre con Jeldres como el abanderado en ataque. Recién a los 18´ del complemento Belgrano tuvo una aproximación pero quedó en la nada.

De tanto ir el local llegó al segundo: Luego de un lateral en la altura del punto del penal intenta despejar Lucas Garcia pero le erra al balón y este le pega en la mano, el árbitro indicó la pena máxima que luego Luciano Romero cambió por gol.

Maronese contó con más chances pero siempre le faltaba un poco más de precisión y algo de fortuna para llevarse un resultado más abultado. Iba a quedar tiempo para que a los 33´ en la mitad de la cancha, San Martin dispute una pelota con Massimino, se arroje con los 2 pies para adelante y cometa una dura falta que declino en la decisión del árbitro de mostrarle la roja.

Los dirigidos por Alberto Arozarena viajarán a Esquel a disputar la vuelta en la cancha de Belgrano e intentarán repetir lo hecho hoy para aspirar a disputar la semifinal del Patagonia Norte.

SINTESIS:

MARONESE (2): Alan Aldalla, Elton Roger, Adrián Magnago, Lautaro Escudero, Luciano Romero, Facundo Zarate, Nicolás Quiroga, Nahuel Massimino, Sebastián Jeldres, Hugo Silva, Leonardo Isaak. DT: Alberto Arozarena.

BELGRANO ESQUEL (0): Milton Mora, Juan Yañez, Ignacio Goyeneche, Leandro Herrera, Jon Franco Chico, Damian Willhuber, Dario Barrera, Ricardo Villaruel, Gaston Lopez, Jonatan San Martin, Nehemias Barria. DT: Cristian Yañez.

GOLES: PT: 42´ Massimino; ST: 25´ Romero -P-.

EXPULSADOS: ST: 33´ San Martin.

CAMBIOS: ST: 0´ 15-Churrarin X 4-Escudero (M), 19´ 14-Bumisky X 11-Isaak, 18´ 16-Demetro X 7-Quiroga

ARBITRO: Adrián Vazquez.

ESTADIO: MARONESE

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page