• NQNdeportivo

EL ROJO PISÓ FUERTE Y SIGUE EN RACHA


Como visitante le ganó a Cinco Saltos 68 a 62 en su segundo partido en la provincia vecina, Quercia fue el goleador de la noche con 21 tantos.

Independiente de Neuquén sigue con las victorias morales, el domingo venció a Cipolletti a domicilio y hoy cerró la gira por Rio Negro con otro buen resultado ante otro rival directo por el cuarto puesto, Cinco Saltos, que le planteó un partido duro y parejo pero que al final venció con parciales de 18-14, 30-30, 48-50 y 62-68 para seguir firme en su pelea por los playoff. Quercia con 21 pts fue el mejor de la noche, mientras en el rojo el que más sumó fue Catelotti con 19.

El comienzo si bien fue parejo en el juego, el local sacó una buena ventaja en el marcador, pasados los primeros 5´ ganaba 13 a 8. La visita no era efectiva y el local con un buen cuarto de Larramendy 14p-2r ganaba por 9. Pero en el cierre apareció Troncoso con 6pts para acortar a 4 esa distancia e irse al segundo 18 a 14.

La otra mitad del primer tiempo siguió con la paridad, iban palo a palo y el local en un principio mantuvo la pequeña distancia. Si bien seguía con una ventaja de 8, una bomba de Fedele 7p-4r y una bandeja de Boudet 15p-7r lo dejó a un triple, luego apareció Alippi con un doble y una bandeja de Troncoso que dio vuelta la historia 27 a 26. Los últimos minutos fueron de lo más parejo, siendo un doble de Catelotti y uno de Gadañoto fueron las únicas anotaciones y se fueron al descanso igualados en 30.

Luego del descanso el rojo salió con todo, con una ráfaga de 4pts de Catelotti y una bomba de Riego se adelantó 7 pts. Durante casi todo el cuarto pudieron aguantar la diferencia, hasta que cerca del cierre el local a base de un buen momento de Quercia se puso a un punto, hasta que Larramendy con una bandeja lo dio vuelta 48 a 47. El final del periodo fue trabado, y sobre el final apareció Leo Catelotti para empatar desde la línea y luego con un palmeo cerrar el cuarto 48-50.

El último cuarto fue muy parejo, iba palo a palo, el que convertía en la réplica sufría una respuesta idéntica. A 5´ del final empataban en 56, pero de inmediato 4 pts de Catelotti y un doble de Fedele los de Centeno sacaron una buena diferencia. Larramendy descontó con un triple, pero con 5 pts de Riego y un libre de Boudet el rojo sacaba 8 pts de distancia a medio minuto del final, un palmeo de Bordi cerró el partido 68 a 62 para la visita.

Así los dirigidos por Dante Centeno logran su tercera victoria consecutiva y espera este 16 de marzo repetir el resultado cuando reciba a Cipolletti en la Caldera.

SINTESIS:

CINCO SALTOS (62): Quercia 21, Larramendy 14, Gadañoto 9, Garello 6, Garcia Barros 5, Bordi 4, Lopez 3. DT: S. Garcia

INDEPENDIENTE NQN (68): Catelotti 19, Boudet 15, Riego 15, Troncoso 8, Fedele 7, Alippi 2, Veronesi 2. DT: D. Centeno

ESTADIO: Atlético de Cinco Saltos.

FOTO: Trico Baquet.

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com