• NQNdeportivo

CAYÓ PERO SIGUE EN LO MÁS ALTO


En su visita a Cipolletti cayó 74 a 69 pero todavía conserva el primer puesto en el torneo, Nacho Claris fue el goleador de la jornada con 19 pts.

El Torneo Federal 17/18 comienza a entrar en su agonía, a falta de 2 partidos para el cierre, Pérfora se encuentra en lo más alto y sabe que ya tiene un pie en los playoff. Igualmente no puede dormirse y anoche visitó a un Cipolletti que de local es un rival difícil de vencer, y Pérfo no pudo con el conjunto de Rubio cayendo con parciales de 15-10, 38-22, 58-46 y 74-69 en un partido que no supo resolver y estuvo salvo en ocasiones muy puntuales, abajo en el marcador. Ignacio Claris sumó 19 p-3r y fue el mejor, mientras el local tuvo en Tomasevich 17p-5r el jugador más peligroso.

El partido lo abrió Claris con 3 pts, pero Cipo contestó con una bomba de Farias 6p-2r, Barberis 5p-4r volvió a adelantar a la visita con un triple pero Godoy con 4 pts lo volvió a dar vuelta. A partir de ahí Cipo estuvo arriba en el marcador casi todo el partido, el resto del cuarto fue muy trabado, muchos errores en ataque e imprecisiones a la hora de la definición. Aun así con Godoy, Romera 5p-9r y Hoffman 14p-6r el local cerró el cuarto arriba 15 a 10.

En el segundo cuarto el albinegro salió más decidido, rápidamente estiró a 9 la diferencia y luego a base de una buena defensa pero sobre todo una ofensiva que lastimaba fue estirando la diferencia, 2 bombas de Tomasevich lo ponían 14 pts por arriba, en la visita Eidintas 11p-2r y Navarro 7p-3r eran lo más peligroso, en un conjunto que no le encontraba la vuelta a la defensa local. Cipo se llevó el cuarto 38 a 22.

Luego del descanso Cipo supo mantener la distancia, cuando la visita golpeaba inmediatamente la respuesta era de igual daño. A Perfo no le alcanzaron los 13 pts de Claris en el periodo, que siguió con problemas en el ataque. El local aprovechaba esos errores y a falta de 2´ vencía por 20 pts, pero se fue quedando y sobre el final 4 pts de Navarro acortaban a 9 la diferencia, que finalmente sería de 12.

El final del partido fue lo más emocionante y parejo de la noche, Pérfo empujó y en los primeros 5´ se puso a 4 pts. Y en la agonía del partido, cuando restaban 2´ del final aparece Sepúlveda con un doble y luego una bomba de Ledesma empató las cosas en 67 y puso incertidumbre en el resultado, pero Cipo volvió a ponerse arriba con un triple de Hoffman y 2 libres de Tomasevich. Solo iba a quedar tiempo para 2 libres de Eidintas y 2 de Godoy para que el local gane 74 a 69.

Los dirigidos por Fernando Claris siguen en la punta con 14 victorias y 8 derrotas, aunque su perseguidor más cercano, Villa Mitre está a 1 punto con 2 partidos menos. Ahora Perfo deberá recibir en plaza Huincul a Cinco Saltos el próximo 16.

SINTESIS:

CIPOLLETTI (74): Tomasevich 17, Godoy 16, Hoffman 14, Arias 11, Farias 6, Romera 5, Casale 5. DT: Maximiliano Rubio.

PÉRFORA (69): Claris 19, Eidintas 11, Ledesma 10, Maranguello 9, Sepúlveda 8, Navarro 7, Barberis 5. DT: Fernando Claris

ESTADIO: Municipal de Cipolletti.

FOTO: Club Cipolletti

#PERFORA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com