• NQNdeportivo

TRIUNFO PARA SOÑAR EN GRANDE


Español consiguió un triunfazo ante Ciclista 90 a 78 y se permite soñar con un cuarto puesto, Sepúlveda con 27 tantos fue el dueño de la noche.

“La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste” reza una famosa frase de un político estadounidense, y Centro Español entendió muy bien esto. Luego de una noche trabajosa, con un rival que le jugó en igualdad de condiciones y en un partido con fricción en cuanto a la intensidad de juego, el Torito nunca bajó los brazos y venció a Ciclista en Junín con parciales de 17-17, 46-39, 62-60 y 78-90 para permitirse mirar a los de arriba más de cerca. Mario Sepúlveda con 27p-5r fue el artillero del encuentro, mientras en el local Guzmán se despachó con 18p-2r.

La noche arrancó muy pareja, iban palo a palo, con más coraje que básquet, pasada la primer mitad del cuarto el torito ganaba 7 a 5 gracias a una bomba de Valentín Burgos 8p. Ciclista estaba firme en defensa y ambos equipos cometían errores en el ataque, lo que declinaba en un marcador muy cerrado. A 2´ del final empataban en 11, pero apareció Mendyk 10p-3r en 2 ocasiones seguidas y muy similares para estampar 2 triples que le darían una buena ventaja al local, pero la visita no bajó los brazos y con un doble de su nueva cara Randy Reed 5p-5r y un libre de LLanan 1p-1r empató el cuarto en 17.

En el segundo la paridad siguió, la visita abrió con un triple de Sepúlveda, pero Ciclista contestó con 7 pts de Laterza. El juego no veía un claro dominador pero de a poco el local a base de una buena defensa y de acertar golpes certeros, tomó la delantera que de hecho fue la mayor diferencia que tuvo a su favor, con 9 pts. Español, a pesar de una bomba de Barrozo a 1´ del final, descontó con libres de Sepúlveda y cerró el cuarto a 7pts.

Luego del descanso el torito tomó la iniciativa, empató con un triple de Sepúlveda y luego con libres del propio Mario y Gonzalez dio vuelta el resultado. Pero el local con 5 pts de Goncalvez, un doble de Laterza y una bomba de Guzman volvió a tomar la delantera. Remolina empató en 60 con un doble, pero Oggero desde la línea cerró el cuarto apenas arriba 62 a 60 para el Pedalero.

El cierre del partido mostró el hambre de victoria que tuvo Español, con 19 pts en 4´ se demostró a si mismo de lo que es capaz de hacer. Con una gran ofensiva se llevó puesto a un local que si bien achicaba un poco la diferencia, nunca bajó de 9 pts y la visita jugó lo que restaba del cuarto con firmeza. Así se llevó una gran y laboriosa victoria 78 a 90.

Los dirigidos por Santangello deben viajar a Olavarría para enfrentar este viernes a Estudiantes, conjunto que marcha cuarto, para intentar seguir en la lucha por entrar a un playoff.

SINTESIS:

CICLISTA (78): Guzman 18, Laterza 15, Oggero 11, Mendyk 10, Goncalvez Da Souza 7, Barrozo 6, Paciotti 5, Vismara 5, Carreras 1. DT: G. Tasso

CENTRO ESPAÑOL (90): Sepúlveda 27, Alston 14, Martínez 14, Burgos 8, Piuma 8, Remolina 6, Reed 5, González 4, Rodríguez, LLanan 1 .DT: M. Santangello

ESTADIO: Ciclista Juninense.

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com